No es necesario presentar identificación, únicamente explicar el tipo de denuncia presentada o el motivo de su presencia en la PGJE. (CORTESÍA)
Para detectar abusos de agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía Investigadora, la Delegación de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) instaló módulos de encuestas para captar la opinión de los ciudadanos.
Una de las principales preguntas que se les hacen a quienes acuden a las oficinas estatales es si algún funcionario o empleado les pidió dinero para “acelerar” denuncias o para gasolina
Jesús Jasso Frayre, delegado de la PGJE en Torreón, informó que “pretendemos recibir quejas de los ciudadanos de cómo son atendidos, si les piden dinero o cuánto se tardan en atenderlos”.
Estos módulos se colocaron desde este martes a la entrada del edificio público y serán atendidos de manera permanente.
“Estas encuestas de opinión se evaluarán cada 15 días y de acuerdo con los resultados, se harán los ajustes necesarios, tanto en el desempeño de los funcionarios como en cuanto a la calidad del trato que los empleados en general, brindan a los ciudadanos”, dijo Jasso Frayre.
El fin de esto es mejorar la calidad del servicio que se brinde de parte de la PGJE en la Delegación Laguna I. y generar certeza de que habrá cambios.
Los módulos para hacer las encuestas ciudadanas, aunado a otros “filtros”, van a servir para medir los problemas que haya en los servicios en general que requieren los ciudadanos, incluso las sugerencias que hagan se van a tomar en cuenta.
Los formatos se proporcionan con preguntas sencillas.
No es necesario presentar identificación, únicamente explicar el tipo de denuncia presentada o el motivo de su presencia en la PGJE.