Demanda. El caso lleva 10 años. Esto incrementó considerablemente el monto que ordenan al Municipio hacer. (ARCHIVO)
Aunque la alcaldesa de Lerdo considera injusto que se destinen tantos millones de pesos al pago de la demanda de extrabajadores municipales, quienes demandaron hace 10 años al Ayuntamiento por despido injustificado, admitió que el Municipio ya se prepara con una partida presupuestal para poder dar solución a este problema en caso de que se resuelva pronto el recurso de revisión interpuesto por la autoridad municipal a este caso.
Ya en anteriores ocasiones, los tribunales han dado la razón a los extrabajadores, quienes demandan el pago de más de 100 millones de pesos al cabo de estos 10 años que ha durado el caso ventilándose entre los tribunales.
"Propusimos en los egresos 24 millones por el laudo, estamos arreglándolo. Ya entró el último recurso, estoy yendo a México y estoy tratando de arreglarlo desde allá. No me parece tan justo que ese dinero tenga que sacrificarse para esto en lugar de destinarlo para otras cosas que requiere la sociedad. Vamos a proponer esta cantidad", dijo la alcaldesa, María González Achem, quien admitió que esta cantidad no corresponde a lo que piden los extrabajadores, aunque sí a lo que puede destinar el Ayuntamiento sin afectar los servicios básicos que requiere la ciudadanía.
"En caso de que sea más pagaremos paulatinamente y si es así no se va a resolver en los dos años que me quedan y pasaría esto a través del Congreso del Estado. Nos quitan 24 millones de pesos para obras que son necesarias para la ciudadanía(…) Yo he tenido la voluntad, he liquidado a cinco, este problema tiene 10 años. pero sí es parte de mi responsabilidad resolver y no hay de otra", dijo la presidenta municipal.
Demanda
La demanda tiene desde el año 2007
⇒ Los extrabajadores demandan el pago de más de 100 millones de pesos.
⇒ El Ayuntamiento propuso ya en sus egresos una partida de 24 millones para este fin, pues buscan resolver este problema.