Piden. Consideran necesario conciliar acuerdos con los vecinos respecto al proyecto que sí consideran las autoridades necesario. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La regidora panista, Angélica Machado consideró necesario ejecutar el proyecto de mejora de la avenida Sarabia, pero especificó que es necesario hacerlo por la vía de la conciliación con los vecinos, quienes conocen de primera mano sus necesidades.
La regidora explicó que el proyecto de la avenida Sarabia -que consiste en hacer un paseo peatonal, pero sin cerrar la vialidad- se les fue explicado a los regidores de forma general y fue aprobado por unanimidad debido a que la Comisión de Obras Públicas lo había analizado y aprobado.
La regidora recordó que con este proyecto se viene también la mejora en cuanto a servicios como agua potable y drenaje, "que sabemos que le hace falta a toda la ciudad, pero se tiene que empezar en algún lado y creemos que la zona centro es muy importante, sobre todo en este caso que es la entrada principal".
La regidora comentó que no es un proyecto similar al de la Morelos en Torreón.
En cuanto a la ampliación de banquetas, dijo que cuando les fue presentado a los regidores el proyecto no se les habló de este cambio.
"Yo creo que ahí es importante el diálogo de la Dirección de Obras Públicas por lo que pudiera afectar a los vecinos. En términos generales pensamos que sí es un buen proyecto y que va a aumentar la plusvalía de esta zona", mencionó Machado, quien explicó que hay que tomar en cuenta las necesidades de la gente tanto del resto de la ciudad como los de la avenida Sarabia en el tramo que se proyecta.
"Tiene mucho que ver la necesidad de la gente, muchas personas requieren el vehículo en la puerta al tener una persona de la tercera edad, creo que es necesario que haya más reuniones con la Dirección de Obras Públicas", acotó.