El pronóstico para los próximos días es de cielos completamente despejados, temperaturas máximas de 38 a 39 grados centígrados, que sería muy complicado rebasarlas en los siguientes días con más de 40 grados centígrados, pero no se descarta que esto podría ocurrir en lo que resta del mes de julio.
José Abad Calderón, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que las temperaturas mínimas oscilarían entre los 22 a 25 grados centígrados y se esperan vientos de ligeros a moderados, de 40 a 45 kilómetros por hora.
Aunque el conteo de frentes fríos se suspendió a los 50, aún ingresan frentes fríos que ya no son contabilizados porque están fuera de temporada y porque ya no son tan intensos en el territorio nacional.
El meteorólogo dijo que el pronóstico invernal se realizará en el mes de septiembre, pero se espera un invierno más intenso que el año anterior, que fue muy ligero.
Ven pocas posibilidades de rebasar los 40 grados centígrados, pero no se descarta que esto podría ocurrir en lo que resta del mes de julio. (ARCHIVO)