Gómez Palacio

Ven retroceso por rechazo a uniones igualitarias

CLAUDIA LANDEROS

Como una vergüenza para el pueblo que eligió a las autoridades y a las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado de Durango, calificó el activista Raymundo Valadez, el rechazo al dictamen que contemplaba la figura del matrimonio igualitario.

El vocero de la comunidad LGBT en la Comarca Lagunera, dijo que personalmente trató este tema desde la campaña con el ahora gobernador José Rosas Aispuro Torres, mismo que aseguró estar de acuerdo con apoyar esta propuesta, por lo que ahora, resulta para la comunidad, decepcionante el proceder de las autoridades duranguenses.

"Rosas Aispuro a mi personalmente me dijo que estaba de acuerdo con lo que había decidido la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que pudo haber cabildeado con su bancada política, los que él representaba que eran PAN y PRD, pero no lo negoció", destacó Valadez.

Señaló que esto sólo indica que en Durango no hay ningún cambio y que si no hubo apertura durante el pasado Gobierno, en el actual habrá menos posibilidades.

"Por lo que vemos que está peor, se tenía confianza de que hubiera voluntad política, pero no la hay y eso afecta a la confianza de la gente y vulnera sus Derechos Humanos", agregó.

Indicó que ofrecerán apoyo a los activistas de la entidad duranguense, en caso de tener que emprender acciones como reunir firmas y presentarlas ante la Suprema Corte para que ellos intervengan.

Por último, dijo que los legisladores que votaron en contra o se abstuvieron, tuvieron mucho miedo a los costos políticos, ya que muy pocos han apostado al tema de Derechos Humanos en este país.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Matrimonio igualitario Bodas Gay Durango

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1308455

elsiglo.mx