Una auténtica fiesta deportiva se vivió en la zona hotelera del caribe mexicano con la justa atlética. (Especial)
Una verdadera fiesta deportiva se vivió en el Caribe Mexicano tras disputarse con éxito el XXXIII Maratón Internacional Nocturno de Cancún, con la participación de 4 mil corredores de 37 países.
Los participantes realizaron un recorrido espectacular sobre el Bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera de este destino turístico, donde finalmente el keniano Nixon Kiplagat fue quien se proclamó monarca de esta competencia internacional.
Tanto la salida como la meta, fue en el Malecón Tajamar-Cancún. Cabe destacar que Kiplagat superó su marca lograda en la pasada edición, donde tuvo que conformarse con el segundo puesto y tras un año, se logró colgar el oro.
El africano hizo un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 49 segundos, dejando en el segundo puesto a su paisano Muendo Maundu Francis (2h29:55). El bronce fue para Bryan Morseman con tiempo de 2 horas 32 minutos y 4 segundos.
En la rama femenil, las kenianas también se quedaron con las tres primera posiciones. Leah Jabeiwot se llevó la primera plaza luego de 2 horas, 52 minutos y 54 segundos. La segunda posición fue para Monicah Gesare Otwori (3h01:07) y en el tercer puesto se ubicó Janet Jesire Songoka (3h09:10).
Por lo que respecta a la prueba del Medio Maratón, en la rama varonil el keniano Isaack Kimaiyo Kemboi, fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de una hora, 12 minutos y 24 segundos, la segunda posición fue para Jonathan Durán Padilla (1h13:35) y Hugo Alberto Fuentes Santiago (1h14:00) cruzó la meta en tercera posición.
En la rama femenil, la competencia se la llevó Karla Díaz Muñoz (1h21:28). La segunda en cruzar el arco de meta fue la tlaxcalteca Angélica Sánchez Ibarra (1h27:12), en tanto que la quintanarroense María del Rosario Liserio Villanueva se quedó con el tercer puesto con un tiempo de una hora, 28 minutos y 50 segundos.
Dentro de la distancia de 5 kilómetros, en la rama varonil el ganador de la presea dorada fue el local Bruno Larios Solís con un tiempo de 17 minutos y 21 segundos, mientras que la segunda posición se la quedó el joven Gerardo Navarro (17:52). Juan Carlos Zubirán (17:59) se quedó con la tercera posición de su categoría.
En la rama femenil de 5 K, el primer lugar fue para Liliana Romero Zepeda que registró un tiempo de 21 minutos y 44 segundos, seguida de Esther Mex Mex con (22:18), y Teresa González Vázquez llegó 20 segundos después, para terminar en el tercer lugar.
Con saldo blancoY es que el segundo maratón más longevo del país, tuvo un saldo blanco, donde se pudo notar un gran ambiente colorido de familias, corredores y turistas los cuales fueron parte de esta competencia.
Además, durante el recorrido del Maratón, se tuvieron bandas de música en vivo, un Dj que hizo emocionar a todos los competidores que cruzaban el arco de meta.