Vecinos intentan recuperar el control sobre sus viviendas. (INTERNET)
En San Francisco, Estados Unidos, una pareja logró comprar toda una lujosa calle llena de mansiones por sólo 90 mil dólares.
La compra a un precio muy por debajo del valor real estimado ocurrió debido a un error en el proceso de pago de impuestos. Ahora los vecinos están peleando por tener de vuelta sus casas, pero se encuentran frente un hueco legal difícil de resolver.
Fue en abril de 2015 cuando Tina Lam y Michael Chang adquirieron la propiedad en una subasta por internet, realizada para recuperar una deuda de 994 dólares. La compra que se hizo les dio la propiedad legal de la calle Presidio Terrace y sus áreas comunes, según informa el periódico 'The San Francisco Chronicle'.
La Asociación de Propietarios de Presidio envío por error los pagos de impuestos, de 14 dólares anuales, a una dirección equivocada de un contador que no trabaja con ellos desde la década de 1980.
Ahora, Lam y Chang se niegan a vender y pretenden cobrar dinero a los residentes para poder estacionarse en la calle, que ahora les pertenece legalmente.

"No hay nada que nuestra oficina pueda hacer", dice Amanda Fried, portavoz del tesorero y recaudador de impuestos de la ciudad.
Los residentes de la calle están intentando anula la venta, alegando que nunca fueron notificados de la subasta.