Cemento. Se inició un programa para la venta de cemento subsidiado por parte del municipio de Gómez Palacio.
Inició un programa para la venta de cemento subsidiado por parte del Municipio, mediante el cual se pondrá a bajo costo este material para la construcción como apoyo a las familias de escasos recursos.
El arranque del programa se dio en la Presidencia Municipal, donde se dio a conocer que se adquirieron 216 toneladas a través de la congregación Mariana Trinitaria de Durango.
La administración municipal invirtió cerca de 570,000 pesos en la compra de este material, el que a su vez se pondrá a la venta al público a un costo de 100 pesos por bulto, a diferencia de los 160 que cuesta regularmente en el mercado.
Incluso, quienes no tengan la posibilidad de pagar ese precio, tendrán la oportunidad de comprarlo al 50 por ciento de su valor, si comprueban que su condición económica no les permite pagar los 100 pesos.
Herrera Ale destacó que según la demanda que se tenga, el programa se desarrollará cada año, o bien, cada seis meses.
La venta del cemento subsidiado se llevará a cabo a través de la Dirección de Desarrollo Social, según informó el titular de la dependencia, Víctor Habib Araluce.
Cada vez que se requiera y cuando el Municipio recupere el recurso por el pago de los materiales, se volverá a solicitar cemento para que más gomezpalatinos alcancen a beneficiarse
Altruismo
La congregación Mariana Trinitaria:
⇒ Firmó un convenio por 500 millones de pesos para brindar apoyo a quien más lo necesite.
⇒ Se beneficiarán los 39 municipios del estado.