Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Veo, escucho y comento

LOS MOYOTES

Lo quieren echar de la Casa

-Mejor, ya ni va.

-¿Quién? ¿Adónde?

-El director de la Casa de la Cultura "Ernestina Gamboa" de Gómez Palacio, Ramón González González.

-Pues qué pasó.

-Que con apenas tres meses en el cargo, ya no encuentra la salida y con todos los problemas que se encontró en esa institución...

-Más los que él mismo se ha creado...

-...Prefiere ausentarse por días que enfrentar la situación.

-Mmm. Para eso me gustaba.

-Así quedó demostrado en días pasados cuando un grupo de trabajadores y maestros tomó las instalaciones y paró actividades exigiendo su destitución, argumentando que no los escucha ni atiende y que por el contrario, los hostiga y relega.

-Como Salinas: "ni los veo, ni los oigo".

-Mientras ellos se manifestaban, Ramón González ya llevaba dos días en la ciudad de Durango y según lo que indicaron dichos trabajadores...

Sus ausencias son muy frecuentes con el argumento de que va a la capital a realizar gestiones de las que hasta ahora no han visto resultados.

-Pues no sabes tú de qué tipo de gestiones.

-Bueno, como consecuencia de este vacío de autoridad, Salvador Chávez, quien lleva un mes colaborando con el director y a quien algunos maestros dijeron ni siquiera conocer, se sobrepasó en sus funciones y pidió la presencia de policías con la intención de que actuaran contra quienes tenían "secuestrado" el inmueble, una acción que indignó no sólo a los manifestantes sino al subsecretario de Gobierno, Manuel Ramos, quien acudió para reunirse con los trabajadores y atender el problema.

-Válgame.

-En contraparte, Ramón González aseguró que sí está trabajando y que todo es consecuencia de que está afectando intereses de personas que no tienen intención de trabajar.

-Sólo el tiempo dará la respuesta.

-Oye, dice que Vicente Mireles Viesca, actual dirigente del Sindicato de Trabajadores de las diferentes dependencias al servicio del Ayuntamiento de Lerdo, pide que se realice un recuento de trabajadores de los dos sindicatos municipales.

-¿Para qué?

-Para ver quién obtiene la titularidad.

-¿Aún cuando se había firmado un acuerdo de unidad entre ambos sindicatos?

-Sí. Sobre todo porque este acuerdo se había realizado ante el líder estatal de la CTM, Ricardo Pacheco Rodríguez, pero al parecer a Vicente Mireles no le importó brincar a su máximo líder obrero duranguense, al querer revocar ese acuerdo.

-¡Zas!

-El hecho es que hay diferentes intereses dentro de este conflicto, pues al parecer a ninguna de las partes les conviene la supuesta unidad.

-Ya... y por ello quieren que se realice el recuento para ver quiénes tomarán la titularidad en el Ayuntamiento.

-Exacto. Son más de 300 trabajadores distribuidos en el sindicato que dirige Mireles Viesca, mismo que actualmente cuenta con la titularidad y con el contrato colectivo, mientras que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, lo encabeza Felipe Guerrero Martínez y busca arrebatársela.

-Vaya lío.

-El acuerdo de unidad mencionado fue firmado por ambos dirigentes y por el dirigente estatal Ricardo Pacheco, con la finalidad de que no se llevara a cabo el recuento de los trabajadores.

-Pero ahora Vicente Mireles, según lo que dices, es quien quiere que sí se realice dejando de lado el acuerdo hecho.

-Así es.

-A ver en qué termina.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1346780

elsiglo.mx