'Murmuren víboras'
-Digan lo que digan, él jura y perjura que sí sirve. O sea, "murmuren víboras".
-Oye, espérame, ¿qué traes?
-Yo nada.
-¿Entonces?
-Es que el director de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, Luis Wiley Manjarrez, defendió el operativo Alcoholímetro.
-¿Y luego?
-Aseguró que mediante estas acciones se ha logrado reducir hasta en un 18 por ciento los accidentes automovilísticos ocasionados por conductores en estado de ebriedad.
-Ajá.
-Según señaló, la vigilancia que se ejerce de manera aleatoria ha servido para inhibir la presencia de personas en estado de ebriedad al volante, aunque a la vez reconoció que no se ha logrado generar la suficiente conciencia sobre los riesgos que esta práctica representa.
-Sin embargo, tengo entendido que entre la ciudadanía son cada vez más las quejas por la aplicación de dicho operativo al igual que el llamado Cero Tolerancia...
Mediante el cual se sanciona a quienes no portan placas ni licencia o llevan los cristales polarizados más allá de lo permitido.
-Sí, porque sólo dicen que es para hacer su agosto.
-La inconformidad es también por los altos montos de multas que los ciudadanos deben cubrir por las infracciones que cometen, pero sobre todo por todo lo que debe pagar a los concesionarios de los corralones para recuperar los vehículos cuando éstos son retirados de la circulación.
-Claro, negocio redondo.
-En algunos casos, se deben pagar hasta 5 mil pesos, un desembolso muy considerable para muchos de ahí que han surgido algunas propuestas como el hecho de que en lugar de aplicar estas multas tan cuantiosas, se apliquen otros mecanismos para que los infractores cumplan con una sanción, como es el caso del trabajo comunitario.
-Pero eso significaría dejar de ingresar dinero a las arcas.
-Pues sí.
-De cualquier forma, lo mejor es que los conductores cumplan con la ley y se eviten broncas.
-Oye, cambiando de tema.
-Dime, ¿qué otro chisme traes?
-Dicen que la contralora del Estado, Rosario Castro, está utilizando el cargo para asustar a funcionarios.
-¿En serio?
-Sí.
-Bueno, pero es parte de su trabajo. Mejor que le tengan miedo a que se brinquen la ley ¿no?
-Pues sí. Pero además también se rumora que lleva ya alrededor de 70 personas acomodadas para retomar el control PAN de Lerdo.
-Ah, jijo. Eso está interesante. ¿Qué querrá?
-Se asegura que buscará la senaduría el año que entra.
-Ya decía yo.
-Pero lo que se comenta en la Ciudad Jardín es que se duda que le alcance a la señora contralora.
-¿Por qué?
-Porque, dicen, no se tiene muy buena imagen de ella a esas alturas.
-Achis, pero si es funcionaria de gabinete.
-Incluso, por ahí comentan que en vez de andar asustando a otros funcionarios y exfuncionarios debería empezar por auditar las travesuras cometidas en el teatro Centauro y el mercado Donato Guerra de Lerdo, iniciados durante su administración municipal.
-O sea que el buen juez por su casa empieza.
-Así es. Y hay gente que está recomendando al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, que tome cartas en el asunto en torno a estas afirmaciones sobre doña Rosario.
-¿Será?