Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Veo, escucho y comento

LOS MOYOTES

El 'huerfanito'

-Se dice por ahí que el teatro Alberto M. Alvarado está "huerfanito".

-¿Lo dices por la presentación teatral de "Anita la huerfanita" que se realizó el domingo pasado en ese teatro?

-No y sí, más bien lo digo por lo descuidado que lo tiene el director del Instituto Municipal de Cultura, Armando Guerrero Garay.

-¿A poco sí?

-Con decirte que precisamente durante la presentación de "Anita la huerfanita", en casi plena función… ¡el telón se vino abajo!

-¡No lo puedo creer!

-Ni tampoco lo podían creer los asistentes y quienes contrataron las instalaciones para presentar la obra.

-Se debieron haber puestos rojos, amarillos, azules y de todos los colores de puro coraje.

-Sí, sobre todo los organizadores, quienes pagaron la renta de un lugar al que no le han dado mantenimiento y que aparte tiene los sanitarios descompuestos.

-¡Qué barbaridad!

-Y eso no es nada, los que rentaron el recinto se quejaron de que se encontraba sucio al momento en que lo ocuparon para la función.

-Si yo fuera el organizador de la presentación, ya hubiera ido a reclamarle al director del Instituto.

-¿Y crees que no lo hicieron?

-Entonces, ¿qué respuesta han obtenido?

-Ninguna.

-¿Por qué?

-Pues porque por más que han intentado hablar con Guerrero Garay, nomás no lo encuentran en sus oficinas, las que se ubican en el Centro de Convenciones Francisco Zarco.

-¡Y cómo lo van a encontrar si nunca va!

-Oye, pues me dicen que el que anda que se muere por trabajar en el primer informe de Gobierno de la alcaldesa, María Luisa González Achem es nada menos que el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres.

-¿A poco Torres sabe hacer eso?

-Te refieres al informe, seguramente.

-¡No! ¿A poco ya trabaja en la Presidencia?

-¡Ay, pero como serás! Por supuesto que trabaja, más cuando se trata de hacerse notar ante el presidente municipal en turno pues, como sabes, Torres es uno de los funcionarios que ha trascendido por escalar uno que otro cargo desde hace ya varias administraciones municipales.

-Ah, por eso tiene a varios de sus familiares también trabajando ahí.

-Ándale, pues si sus relaciones políticas le han costado.

-Bueno, bueno, y ¿sí se va a encargar de organizar el primer informe?

-No sabemos, lo que sabemos es que es una gran responsabilidad, ya que contaría con el trabajo de todas y cada una de las direcciones municipales, por lo que si todo sale bien, Torres contará con el favor de la alcaldesa, pero si algo sale mal, también tendrá a quien echarle la culpa.

-La venganza es un plato que se sirve frío… al menos eso piensa Iván Eduardo Rivera López, presidente del PAN en Gómez Palacio.

-¿De quién se está vengando?

-De los militantes panistas que tienen cierta "simpatía" por los desertores del PAN, aquellos que se unieron a las filas del PRI o que ocupan un cargo en la administración municipal.

-¿Qué culpa tienen ellos si sus conocidos fueron los que titaron la toalla con el blanquiazul?

-A lo mejor lo hace precisamente para darle un escarmiento a los que se fueron o teme que los que aún están puedan irse con los desertores.

-La paranoia es un problema grave… Oye, pero ¿de qué forma se está vengando o qué?

-Dicen los afectados que Rivera López les anda poniendo "trabas" en la actualización de sus datos para que puedan seguir como militantes activos.

-¡Híjole! Pues si hace eso se va a quedar sin militancia.

-Sí, pero como que le tiene sin cuidado, porque según los militantes, cuando van a hacer la actualización, el presidente del PAN siempre les dice que se fue el sistema, no hay energía eléctrica, falta papelería, terminó el horario, venga mañana… y muchos pretextos más.

-No cabe duda que el lado vengador del mero mero jefe del PAN en Gómez Palacio le ha pegado duro a los militantes que son amigos, amigas, compadres, comadres, conocidos y conocidas de los expanistas.

-Oye, a propósito de este relajo, se dijo por ahí que el próximo martes vendrán a Gómez Palacio Lorenzo Martínez del Comité Estatal del PAN y René Galindo del PRD, también estatal.

-¿Para qué?

-Pues para poner orden y nombrar por los seis meses restantes de la coordinación, a Omar Castañeda González como nuevo coordinador de la bancada PAN y PRD en el Cabildo del Ayuntamiento de Gómez Palacio.

-¡Ah mira!, pues a ver si no le van con el chisme a don Lorenzo de que a River López se le está pasando la mano con su venganza.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1360313

elsiglo.mx