Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

VEO, ESCUCHO Y COMENTO

LOS MOYOTES

Y van muy en serio

-Parece que va en serio.

-¿Hablas de las filtraciones de los llamados Papeles del Paraíso?

-No. Me refiero a cosas más mundanas, como la vida grillera de este bello estado de Durango.

-A ver, suéltala.

-Decía que parece que el exalcalde de Gómez Palacio y notario público, Octaviano Rendón va en serio en contra de los exgobernadores Jorge Herrera Caldera e Ismael Hernández Deras, de los que ya solicitó formalmente su expulsión del PRI por considerar que ambos son una "vergüenza" para el partido y los responsabiliza de que se haya perdido la gubernatura de Durango en la elección de 2016.

-Ah, caray. ¿No será una vendetta por lo que le hicieron a don Octaviano en la pasada administración estatal de que, sin deberla ni temerla, lo mandaron unos días a una fría prisión?

-Pues será el sereno, pero el actual presidente de la Asociación Nacional Unidad Revolucionaria, agrupación priista que se creó recientemente...

Formalizó su petición ante la Comisión de Justicia Partidaria de la dirigencia estatal, con la intención de que ésta la remita a la Comisión Nacional y haga lo propio para sacar del PRI a ambos exgobernantes.

-No, pues sí va en serio.

-El argumento de Rendón es que ambos personajes son "amorales" y además incurrieron en violaciones a los estatutos del partido.

-¿Como cuáles?

-Por ejemplo, promover la desunión con la formación de grupos internos, además de que existen señalamientos en su contra por haber mal utilizado los recursos públicos durante sus administraciones.

-Asuntos que, por cierto, se están investigando en el gobierno del "Güero" Aispuro muy lentamente.

-Ahora sólo falta que dicha queja verdaderamente sea remitida al órgano sancionador del Comité Ejecutivo Nacional, dado que no se puede esperar mucha intervención de parte del actual presidente estatal, Luis Enrique Benítez.

-¿Por qué?

-Pues porque fue promovido por Hernández Deras.

-Ah.

-Pues fíjate que se llevó a cabo la comida de presentación de la guía turística de la Secretaría de Turismo de Durango en La Laguna.

-¿Guía turística?

-Sí.

-¿De La Laguna de Durango?

-Sí.

-¿A poco hay turismo acá?

-Bueno, pretenden impulsarlo con esta guía.

-¿Y hay algo que ver?

-Pues, al menos, en la guía mencionan 74 sitios de interés.

-Ah, pues son bastantitos.

-Pero déjame te comento algo curioso que ocurrió. Resulta que al convite acudieron más funcionarios y empleados de los ayuntamientos de Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí que empresarios regionales del ramo.

-¿Y eso?

-Todo indica que Arely Nahoul, directora de Turismo y Cinematografía de La Laguna de Durango, no tiene mucho poder de convocatoria.

-¿Y ella fue la encargada de organizar e invitar?

-Eso dicen. Y cuentan las lenguas viperinas que se ha notado, como en este tipo de eventos, su escasa experiencia para organizar, poco interés y un trato, digamos, poco amable a los asistentes.

-¿Cómo?

-Sí, dicen que a la hora de la hora a muchos de los invitados les aplicaron la de "con la pena, pero tiene que cambiarse de lugar".

-¿Con todo y que fueron invitados por su propia oficina?

-Así es, y dicen que los traían de un lado para otro.

-Mal plan, ¿y en Durango qué dicen?

-Pues hasta ahora no se ha escuchado mucho, pero es un secreto a voces que esa oficina de Turismo Regional ha sido utilizada más como agencia de colocación y pago de cuotas políticas que como una auténtica promotora del turismo.

-Tal vez promuevan el turismo político.

-En ese sí que la harían. Pero ya en serio, se oye por los pasillos que en lugar de preocuparse por asuntos que ni le competen, como el cobro de la autopista a Durango, el secretario de Turismo, Víctor Hugo Castañeda, debería ocuparse más por escoger perfiles más útiles.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: LOS MOYOTES

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1403082

elsiglo.mx