Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Veo, escucho y comento

LOS MOYOTES

Faltan ojos para vigilar a transportistas

-Ahora es cuando.

-¿Qué? ¿A poco tú también eres de los agoreros de la rebelión por el famoso gasolinazo?

-No, para nada.

-¿Entonces?

-Me refiero a que ahora es cuando se deja sentir la falta de personal en la Subdirección de Transporte del Estado.

-Pues ¿qué pasó en tan "eficiente" dependencia?

-Que se enfrenta al predicamento de contar con más inspectores para hacer cumplir la ley.

-Pero eso ha sido siempre.

-Pero ahora más, después de que los concesionarios de las líneas Transportes del Nazas y Moctezuma, decidieron aumentar de manera arbitraria el costo del pasaje.

-¡Qué bárbaros! ¿No ven que el horno no está para bollos?

-El titular de la dependencia en La Laguna de Durango, Raúl Villegas, aseguró que se cuenta con unos 14 inspectores.

-Pues no son tan poquitos...

-Espera, es que no todos ellos están dedicados a vigilar que se haga respetar la tarifa establecida y no cobren dos pesos de más como hicieron en un principio.

-¿Y qué hacen, entonces?

-Sepa. El chiste es que persisten las quejas de los usuarios acerca de cobros indebidos que les están aplicando los choferes de los autobuses "rojos" y "verdes", como mejor se les conoce a dichas líneas de transporte suburbano.

-Oye, pero también del otro lado del río...

-Sí, pero a diferencia de Torreón, donde ya el municipio aprobó el incremento a las tarifas del transporte público, en La Laguna de Durango aún no se da dicha autorización.

-Por lo pronto, el gobierno estatal debería destinar mayor personal a dicha área.

-A ver de dónde lo saca.

-Oye, pues que en Lerdo hay adivinos.

-¡Ah, caray! ¿Cómo?

-Sí, resulta que algunos funcionarios de Lerdo guardan con tan recelo la información que -para variar está disponible para cualquiera en Internet- que pareciera que se trata de asuntos de vida o muerte.

-¡Válgame! ¡Que sea menos! ¿Y por qué dices que hay adivinos?

-Bueno, pues resulta que los representantes de varios medios de comunicación locales fueron de preguntones a visitar al flamante director Jurídico del Ayuntamiento, Gerardo Lara que, como recordarás, es uno de los pocos funcionarios que fueron reciclados tras haber sido secretario del Ayuntamiento con el exalcalde de Lerdo, Luis de Villa, y tras haber solicitado permiso para ausentarse de su cargo y tristemente regresar a la administración tras el polémico resultado electoral nada favorecedor para Esteban Villegas, en ese entonces candidato a la gubernatura de Durango.

-Y ¿por qué lo fueron a visitar?

-Pues porque se corrió el rumor de que había una noticia que favorecía el actuar del Ayuntamiento en los pasados comicios en las villas de Lerdo y por ende beneficiaba a María Luisa González Achem, alcaldesa de este municipio, pero necesitaban saber si la autoridad tenía ya conocimiento de la misma, el asunto es que dicen los chismosos que don Gerardo mandó decir con una mal encarada secretaria que la persona que podría saber lo que le iban a preguntar los escribas era nada menos que el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres.

-Oye ¿pero cómo sabía Lara lo que le iban a preguntar?,

-Pues no sabía, lo adivinó y básicamente le mandó el balón a don Ricardo, quien además de que no sabía más, no ostenta el cargo de director jurídico del Municipio a quien por ley son notificados ciertos asuntos que competen a la administración.

-Oye, pues a ver si adivina cuáles funcionarios trae doña María Luisa entre ojos para darles las "gracias" por estos meses que sirvieron a su administración.

-Pues a ver.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1299509

elsiglo.mx