Vigilancia. Protección Civil Torreón recorre albercas, quintas y las márgenes de los canales. (ARCHIVO)
La Dirección de Protección Civil de Torreón ayer arrancó con los operativos de vigilancia en albercas y quintas, tanto públicas como privadas previo al inicio de la primavera, además mantiene una vigilancia en los canales de riego para evitar que los niños, jóvenes y adultos se introduzcan en ellos. Buscan tener saldo blanco al término del ciclo de riego.
Alberto Porragas Quintanilla, titular de la Dirección informó que durante el operativo se recorrerán las 82 quintas y albercas que se encuentran debidamente registradas, aunque reconoció que existen muchas más, "sabemos que hay más", dijo.
El propósito explicó el funcionario, es instruir y recomendar a los dueños de esos lugares, que deben ofrecer un ambiente de seguridad y se deben prevenir accidentes.
Dentro de las recomendaciones que se les da, está el que deben contar con un salvaguarda certificado para garantizar la integridad de los visitantes, entre otras medidas de seguridad.
En ese tema, dijo que la dirección de Protección Civil está por terminar los cursos de recertificación 2017, así como de nuevos elementos que buscan ser salvavidas.
EN CANALES
Asimismo, Porragas dijo que desde el inicio del ciclo de riego, comenzaron los recorridos en las márgenes de los canales de riego, para detectar a personas tomando un baño en ellos.
Los recorridos se realizan todos los días, tres veces al día y se intensifican por las tardes.
Cuando se detectan se les invita a retirarse, se les toma fotografías y al ser reincidentes, son canalizados al Tribunal Administrativo.
Revisión
Emprende operativo Protección Civil:
⇒ Recorre las 82 quintas y albercas registradas.
⇒ Vigila dos puntos críticos, de canales, donde se han detectado a los bañistas.