Señalamientos. Se hicieron algunas observaciones que se dejaron por escrito a fin de que éstas puedan subsanarse. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de la fuga de gas de un tanque estacionario ubicado en el Hospital General del ISSSTE de Torreón, la coordinación regional de Protección Civil en el Estado, realizó una inspección de "rutina" en el nosocomio.
Durante la verificación total del edificio, se hicieron algunas observaciones que se dejaron por escrito a fin de que éstas puedan subsanarse. Los señalamientos, fueron en base a las nomenclaturas de las señaléticas "que a lo mejor no cumple bajo una norma", a aumentar las luces de emergencia y detectores de humo, a colocar cinta antiderrapante en las escaleras, y a "echar a andar a la brevedad posible" el sistema contra incendios.
"Sí hubo observaciones, también para adecuar el Programa de Prevención de Accidentes, el Estado te pide un programa interno y externo que es diferente a un plan interno. Ellos traen un programa muy grande de remodelación total del hospital, más lo de Protección Civil, ellos van avocándose punto a punto, van avanzando, si no han pintado no es posible que nos pongan la señalética", dijo el comandante Humberto Rodríguez, coordinador regional de Protección Civil del Estado en La Laguna.
Sobre si hay medidas de seguridad y de protección civil en el hospital, el comandante expresó que "sí hay, estuvimos evaluando a las personas de las brigadas".