Cumplimiento. Personal de Protección Civil verifica que comerciantes cumplan con las especificaciones que exige la ley
La Unidad de Protección Civil del municipio de San Pedro realiza verificaciones en establecimientos de la zona urbana para constatar que se da cumplimiento a las medidas de seguridad reglamentarias.
Luis Fernando Verdú Fernández, responsable de la corporación, mencionó que desde el pasado 2 de enero, personal de la dependencia visita el área para asegurarse que los comercios cuenten con extinguidores, señalización, cable entubado, manguera de alta presión en el sistema de gas, entre otras cosas.
Dijo que esto se hace con el objetivo de que se cumpla lo establecido por las leyes de protección civil vigentes y que además con el dictamen que se genera, se facilita la actualización del trámite de la licencia de funcionamiento.
Agregó que también se atiende a las personas que están por aperturar nuevos negocios.
El funcionario indicó que en caso de presentarse observaciones, se otorga un plazo de 15 días para que los propietarios puedan subsanarlas, y en caso de incurrir en omisión se procede a la sanción.
Verdú Fernández dijo que el objetivo de estas acciones es prevenir accidentes y contar con un sector más seguro para los y las sampetrinas que laboran o realizan sus compras en esta área.
Por último, Verdú Fernández informó que la Unidad de Protección Civil realizará las visitas a comercios durante lo que resta del mes de enero y continuarán en febrero.