Acciones. Verifican que los precios estuvieran a la vista y no fueran excesivos. (GUADALUPE MIRANDA)
Para verificar que los precios estuvieran a la vista y no fueran excesivos debido a la demanda, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un recorrido por los mercados de las flores que se instalan en el Día de Muertos, así como en los panteones públicos y privados.
También, la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón en coordinación con el departamento de Plazas y Mercados, realizó un recorrido en los mismos sitios, para verificar que los accesos a los peatones no estuvieran obstaculizados por los mismos comerciantes.
De acuerdo con Luis Morales, titular de Inspección y Verificación, se emplazó a los panteones para que realizaran sus labores de limpieza.
Dijo que uno de los panteones privados ubicado al sur de la ciudad, al día 31 de octubre presentaba un avance del 25 al 30 por ciento, por lo que se le entregó un acta, ya que podría ser acreedor de una multa.
"Para nosotros era importante que acabaran en tiempo, ya indistintamente los alcanzó la fecha, al final nos vamos a dar cuenta qué porcentaje lograron alcanzar y eso puede influir para fijar la multa", explicó.
Por su parte, el delegado de la Profeco en La Laguna, Alfredo Mafud, explicó que la idea de este operativo es "defender los derechos de los consumidores".
Comentó que de forma paralela, se realizó un operativo en establecimientos relacionados como panaderías, tiendas de autoservicio.