Vialidades pendientes
Aunque varias de las obras que se ejecutan en Lerdo con recursos del Fondo Metropolitano de La Laguna 2016, proyectadas para concluir en el mes de diciembre fueron terminadas, todavía quedan varias etapas pendientes de las mismas, por lo cual las obras con recursos federales asignados de ese año se terminarán hasta el 2018, puesto que en principio los recursos fueron asignados casi al terminar el 2016, y por retrasos en cuanto a permisos que no fueron solicitados en tiempo y forma por la pasada Administración Estatal.
Una de las obras pendientes de terminar es la ampliación a cuatro carriles El HuaracheNazareno, que se ejecuta en los límites con Torreón, Coahuila. En esta obra se tuvieron retrasos por permisos y derechos de vía con otras instancias, además de que faltaba ejecutar obras complementarias e indispensables de agua y drenaje.
Otra obra pendiente por concluir es la del periférico de Lerdo en lo que corresponde al camellón central, donde se colocarán árboles, alumbrado, bancas, corredor central y áreas de esparcimiento, misma obra que confluye con Gómez Palacio. Fueron concluidos el bulevar Cipreses y la calzada Las Cruces.
Retraso en ampliación de carretera
La ampliación a cuatro carriles de la carretera Huarache - Nazareno se ha lllevado más tiempo del estimado debido a una serie de retrasos por parte del contratista, así como de los permisos necesarios por derecho de vía.
Recursos
La obra de ampliación de El Huarache - Nazareno se encuentra a cargo de la Secope y se ejecuta con recursos metropolitanos.
Tramo inconcluso
Falta sólo un tramo de la vialidad que une a Lerdo con Gómez Palacio en el Periférico, obra con una imagen urbana uniforme.