Hoy es domingo primero de enero y como ya es costumbre anoche celebramos la llegada de un año nuevo el año 2017, en esta bienvenida que Dios nos permitió vivir rodeados de nuestros seres queridos y en algunos casos también con entrañables amigos, esta noche fue una celebración de sentimientos encontrados, por un lado el amor, la unión, la esperanza y la dicha de convivir en armonía con los rituales que ya son una tradición en esta fecha, los abrazos, los besos, el brindis, las uvas, los deseos, la maletas, los fuegos artificiales y sin faltar los más exquisitos platillos desde los más sencillos hasta los más elaborados propios en esta fecha y en sí toda la algarabía que encierra la llegada de un nuevo año en el que ciframos los propósitos y metas para que a nosotros y a nuestras familias nos vaya mejor que el año que terminó…por otro lado sin duda también fue un festejo en donde no pasó desapercibida para muchos la incertidumbre, el desaliento, la angustia, el miedo y la tristeza ante un futuro incierto derivado del reciente anuncio al exorbitante incremento a los combustibles que de no desistir el gobierno traerá como consecuencia un inminente escalada de precios que agravara la ya de por sí sacrificada economía del país y lacerante para las familias mexicanas.
Hay quienes sostienen que muchas personas crecen ante la adversidad y yo también lo creo así porque ante estas circunstancias en que es cierto que "HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE" y esta realidad que estaremos viviendo a partir de hoy hará en muchos que surjan desde lo más profundo de nuestro ser todos aquellos dones y talentos que Dios puso en nosotros al servicio de otros para bien nuestro y de nuestras familias… No hay porque apesadumbrarnos… discúlpenme porque creo que un revés a la economía traerá consigo otras riquezas, estas consecuencias tendrán también sus cosas buenas desde mi muy particular punto de vista como lo es el consumo de productos regionales, el caminar, el uso de la bicicleta, usar el transporte colectivo, ser más mesurados en nuestras compras y para las familias que cuentan con más de un automóvil rotar el uso de estos en lo posible cada determinados días lo que propicia la unidad y comunicación familiar lo mismo se aplica en los ámbitos escolar y laboral.
Recuerdo cuando niña pocas familias tenían televisor y quienes no teníamos pagábamos 20 centavos y podíamos disfrutar la programación en las salas de esas casas y éramos así tan felices; después ya que las familias tuvimos un televisor en casa, la familia disfrutábamos de un mismo programa y no había discusión por la posesión como hoy del control. Hoy la mayoría de las familias cuentan con un televisor en cada recamara lo que nos ha distanciado y hay poca comunicación. Hoy la mayoría de las familias tienen una economía laxa que ciertas comodidades que han hecho familias independientes, insensibles y poco comunicadas.
Hasta no hace muchos años había un solo un vehículo por familia y nuestro padre en lo posible nos trasladaba a donde fuera necesario entre estos incluía los esperados paseos dominicales en familia y éramos tan felices trasladándonos a todos juntos.
El uso de las redes sociales nos ha acercado a personas lejanas y conocemos más de gente extraña pero como nos ha distanciado de aquellas que están de nosotros tan cercanas... desde luego las redes sociales tienen también su lado bueno.
Querido amigo lector yo le invito a superarnos en tiempos de aparente crisis para que este año 2017 que hoy inicia sea realmente esplendoroso con una riqueza en talentos con los que Dios nos visitó porque podemos vivir sin gasolina pero no podemos vivir sin Dios.
Espero de todo corazón que este año 2017 Dios lo bendiga a usted y su querida familia con salud, amor, dicha, paz y prosperidad y que sus más caros anhelos que sean para bien se vuelvan realidad.
A continuación deseo compartir con usted la siguiente reflexión que servirá para tener éxito en nuestras actividades cotidianas en este año 2017 teniendo como base la medida del tiempo.
PALABRAS DE UN RELOJ…
Anónimo
Trabajo más que cualquier mortal, pero más fácilmente, porque lo hago segundo a segundo, tengo que hacer miles de tic tacs para formar un día pero dispongo de un segundo para hacer cada uno de ellos.
No los quiero ni puedo hacer todo a la vez, nunca me preocupo por lo que hice ayer, ni de lo que tendré que hacer mañana, mi ocupación es hoy, aquí y ahora, sé que si hago lo de hoy bien, no tendré que molestarme por el pasado, ni preocuparme por el futuro.
Tú que eres persona, si quieres vivir tan tranquilo y feliz como yo, no trates de vivir toda tu vida, ni echarte todo el peso de tu trabajo en un solo día.
VIVE AHORA.
Haz el trabajo de cada día en su día, te convencerás de que si se toma tiempo...
SIEMPRE HAY TIEMPO PARA TODO.
Hay un modo difícil y un modo fácil de hacer el trabajo que tiene que hacerse. Si quieres encontrar el modo fácil, mírame a mí, nunca me preocupo, nunca me apresuro, pero nunca me retraso. Lo que tengo que hacer, lo hago.
ESTE ES EL SECRETO...
"Cada año nuevo cielo y tierra en armonía. El primer día".
Shiki Masaoka
Poeta y periodista japonés (1867-1902).
"Comunicar es servir"