Veo, escucho y comento
Quienes prestan este servicio tanto de taxis como autobuses de rutas urbanas, transporte de carga y de personal.
-O sea que de cuatro unidades que circulan en la calle una es irregular.
-Exacto. El reclamo de los propietarios de vehículos particulares es que se aplique la ley del mismo modo a los transportistas, quienes por décadas han estado amparados al proteccionismo de las autoridades para incumplir con los reglamentos, dando como resultado un servicio ineficiente y poco seguro para los usuarios.
-El famoso pulpo camionero.
-Es el momento para que la administración estatal demuestre que verdaderamente tiene intenciones de modernizar la prestación del servicio y acabar con los intereses del gremio transportista.
-Y, sobre todo, de demostrar quién manda en esto del transporte, porque hasta ahora parece que los transportistas se mandan solos.
-Ya sabes, cuestiones de costo político.
-Oye, y en asuntos del ayuntamiento de Gómez Palacio, tengo algo que contarte.
-A ver, suelta la prenda.
-Pues que ya se va Leonardo Ávalos, director municipal del Deporte.
-¿Cómo? ¿Por qué?
-Pues que ya le dio las gracias la alcaldesa Leticia Herrera porque nada más no logró despuntar la actividad del deporte en esta ciudad.
-Pues sí, como que no se vio mucho movimiento en esa área.
-Como que al Nono, quien fue futbolista profesional y jugó incluso con el equipo Santos Laguna, no le bastó esta experiencia en su currículum para saber cómo impulsar el deporte municipal.
-Pues es que una cosa es saber moverse en la cancha y otra muy distinta saber moverse en el escritorio.
-Se dice que por el momento se queda como director interino José Guadalupe Rubio, que también fue jugador profesional con el club Santos.
-Ah, caray, a ver si no resulta lo mismo.
-Parece ser que la Dirección de Deportes siempre ha sido un dolor de muelas para la presidenta Leticia Herrera, porque nada más no logran despuntar y sigue faltando verdadera promoción y buenos programas de formación deportiva para los gomezpalatinos.
-Entre otras cosas.
-Y es que no todo es fútbol y hay que ver quién se queda porque tendrá que aplicarse mucho más.
-Alguien que meta gol, pues.
-Pues te cuento que algunas fuentes del municipio de Lerdo aseguran que el problema del laudo de los ex trabajadores es mas serio de lo que parece.
-Sí, ya sabemos que Lerdo no tiene dinero y que los ex presidentes dejaron pasar el tiempo para no pagarles a los ex funcionarios panistas.
-Pero eso no es todo. Resulta que nos reportan que aunque la única que le ha atorado al problema de los ex trabajadores es la presidenta municipal María Luisa González Achem ella no es la única que resultaría perjudicada si la Suprema Corte de Justicia de la Nación determina que la Presidencia debe liquidar los más de 120 milloncillos de pesos.
-¿Y por qué lo dices?
-Bueno, porque hay riesgo de que se tomen incluso acciones penales, de lo cual ya están muy conscientes las autoridades municipales.
-No me digas que doña María Luisa podría ir a parar a la cárcel.
-Pues déjame decirte que en tal caso los primeros que pisarían la cárcel es el ex alcalde panista Antonio Olivas, el ex alcalde y hoy flamante regidor y por supuesto suspirante a la CNC estatal Carlos Aguilera Andrade, el ex alcalde Roberto Carmona, el ex alcalde Luis de Villa y por supuesto la señora presidenta.
-¿Tan grande es el problema?
-Sí, si las autoridades a cargo determinan en pocas palabras que no se pagó en su momento porque no se quiso y que esto sin duda es un daño a las arcas municipales en detrimento de la ciudadanía.
-¿Es decir que por caprichos partidistas podrían ir a la cárcel?
-Sí, aunque hasta ahora la única que aseguran ha logrado liquidar al menos a 5 de ellos (lo que abonaría en cuanto a las buenas intenciones) es por supuesto la actual mandamás de Lerdo.
-Pues a ver cómo se pone.