Variación. Se notará un ligero refrescamiento de las temperaturas a partir de este día, según Protección Civil. (ARCHIVO)
Un refrescamiento de las temperaturas se prevé a partir de este martes en la Comarca Lagunera, como resultado del ingreso del sistema frontal número cuatro al territorio nacional.
Durante la actual temporada, un total de 50 a 55 frentes fríos influirán en las temperaturas de esta zona de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua, para lo cual se aplicarán los programas de atención por bajas temperaturas a las personas que así lo requieran.
El director de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra informó que a partir de este día las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 19 y 21 grados centígrados, mientras que las máximas estarán entre los 28 y los 30 grados, así como la presencia de nubes y claros en el cielo.
La velocidad de los vientos se ubicará entre los 30 y 34 kilómetros por hora, todo ello como resultado del ingreso del nuevo sistema frontal por el noroeste y norte de la República Mexicana.
El director de Protección Civil informó que el mayor impacto de los frentes fríos para el territorio de la Comarca Lagunera, se presentará a partir del próximo mes de noviembre.
A partir de entonces, y en coordinación con otras dependencias municipales, Protección Civil desarrolla una serie de operativos encaminados a brindar auxilio y atención a la gente que lo necesite.
Para ello, se dispone además de espacios públicos que son habilitados como albergues, a los que se canalizan las personas en condición de indigencia o que por estar de paso en esta región, no tienen manera de pasar la noche en algún lugar seguro para resguardarse.