Al caer los andamios arrastraron arrastraron varias líneas de televisión por cable, telefonía y conducción de electricidad de 13 mil voltios, una de las cuales cayó encima de un vehículo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los fuertes vientos pronosticados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hicieron estragos la tarde del martes en gran parte de la Comarca Lagunera.
Los vientos de 34 kilómetros por hora con rachas hasta de 50 kilómetros provocaron que unos andamios de metal utilizados en la construcción de un local comercial de Saltillo 400 y bulevar Revolución cayeran al igual que algunas planchas de plafón.
Al caer los andamios arrastraron varias líneas de televisión por cable, telefonía y conducción de electricidad de 13 mil voltios, una de las cuales cayó encima de un vehículo estacionado de la marca Dodge Neon, color plata, con placas de circulación FHL-3038 de Coahuila, mismo que no tenía personas en su interior.
Debido a que los andamios, plafón y cables de alta tensión quedaron tirados sobre la carretera fue necesario cerrar la circulación sobre el Puente Diana Laura hacia la Saltillo 400 de norte a sur.
Los primeros en arribar al lugar fueron los Bomberos quienes acordonaron el área en lo que arribaron los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para desconectar los cables y permitir retirar el vehículos, así los andamios y el plafón que quedaron regados.
Al lugar acudieron también paramédicos de Cruz Roja quienes atendieron a una persona que sufrió crisis nerviosa. Por su parte, personal de Vialidad estuvo desviando el tráfico hacia rutas alternas para que no se entorpeciera la labor de Bomberos y CFE.
Asimismo, transeúntes denunciaron una lona a punto de desprenderse sobre el puente peatonal que se localiza en bulevar Revolución a la altura de la clínica 71 del IMSS.
Por otra parte, habitantes de Ciudad Nazas reportaron que al parecer una falla en las máquinas de bombeo de aguas negras provocó que estás se desbordaran por las alcantarillas de la prolongación avenida Juárez y coladeras de los domicilios del sector.
En otros sectores se reportaron fallas en el sistema de energía y distribución de agua potable y semáforos apagados.
En Gómez Palacio y Lerdo también se reportaron fallas en el suministro de agua potable y electricidad.
Fuerte tolvanera se registra en estos momentos en el oriente de #Torreón. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/ZnKwxKU3JG
— El Siglo de Torreón (@torreon) 12 de abril de 2017