Rondines. Protección Civil busca proteger la integridad física de las y los sampetrinos.
La Unidad de Protección Civil, aplica rondines por las orillas de los canales de riego con el objetivo de proteger la integridad física de las y los sampetrinos, esto se lleva a cabo en coordinación con las corporaciones policíacas.
Luis Fernando Verdú, titular de la corporación, dio a conocer que desde el 10 de marzo se abrieron las compuertas de las presas, por lo que ya hay agua en los canales de riego que, por lo que recomendó a la población evitar introducirse a los canales y prevenir situaciones extraordinarias.
Pidió la colaboración de los padres de familia estén atentos y que vigilen a los menores de edad, para que no jueguen en las orillas de los canales o naden en ellos.
Agregó que en coordinación con la Policía Preventiva, Fuerza Coahuila, Policía Ministerial, Bomberos y la Cruz Roja, mantendrá la vigilancia en estas áreas y a quienes sean sorprendidos se les hará una llamada de atención. En caso de reincidir y de ser menores de edad serán llevados a sus domicilios y a personas adultas se les sancionará.