Sin puente. Vigilarán que las escuelas de La Laguna de Durango trabajen normal este viernes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Subsecretaría de Educación en la región Laguna de Durango mantendrá vigilancia para el cumplimiento del calendario el próximo viernes, ya que no está permitido suspender clases el día tres de noviembre, luego del asunto que se otorgó para el día de hoy con motivo del Día de Muertos.
El subsecretario, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez destacó que los planteles educativos tendrán que respetar el Calendario Escolar 2017-2018 establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal y no realizar los conocidos como "puentes" o fin de semana largo.
Destacó que las escuelas tienen la obligación de retomar las actividades normales el día viernes, motivo por el cual se realizará ese día la verificación de las instituciones y del cumplimiento de la disposición oficial, comentó el funcionario.
Dejó en claro que el dar seguimiento oportuno y estricto a las fechas que se establecieron como inhábiles en el calendario escolar de este ciclo, es una disposición del secretario de Educación en el Estado de Durango, Rubén Calderón Luján.
"Los planteles educativos de toda la región tendrán que acatar lo que ha establecido la SEP, por lo que desde el inicio del ciclo se pidió a los supervisores de zona y a los directores de los planteles, que esto se tenga en consideración y no se incumpla la disposición", destacó el funcionario.
Por tal motivo, se llevará a cabo una revisión por parte de los supervisores de zonas en los diferentes planteles para garantizar el cumplimiento de la medida.
Valdés Gutiérrez destacó que en caso de detectar el incumplimiento por parte de alguna institución, ya sea de suspender las clases o de recomendar la inasistencia a los alumnos, se tomarán medidas, las cuales podrán ir desde un llamado administrativo hasta la amonestación, además de reflejarse en el pago del salario de los docentes y el director, debido al día no laborado si así fuera el caso.
En La Laguna de Durango se cuenta con un total de 132 mil estudiantes de nivel básico aproximadamente y un estimado de 11 mil trabajadores entre docentes, operativos y administrativos.