Panteón. Recorridos comenzarán desde temprana hora y se vigilará que los vendedores cuenten con las medidas básicas de higiene. (FERNANDO COMPEÁN)
Regulación y Fomento Sanitario, dependiente de la Jurisdicción Sanitaria VI en La Laguna de Coahuila, emprenderá hoy un operativo al exterior de los cementerios para vigilar que los vendedores ambulantes cumplan con las medidas de higiene, a fin de evitar riesgos a la salud.
Durante la celebración del Día de Muertos, inspectores del Sector Salud estarán distribuidos en los panteones principales.
Se supervisarán las condiciones de preservación del producto; que los vendedores vistan con ropa clara, que cuenten con cofias y cubrebocas, que no porten joyas, que no tengan uñas largas, que los contenedores no estén sucios, que el hielo no se encuentre en el piso y que sea apto para el consumo humano. También se entrega plata coloidal para aplicarla al agua.
José Luna Riojas, coordinador de Regulación y Fomento Sanitario, mencionó que de no acatar estas recomendaciones, podrían emitirse apercibimientos y en caso de que existan riesgos a la salud, se procederá al aseguramiento del producto.
Para estos recorridos, la Jurisdicción Sanitaria VI se mantendrá coordinada con el Ayuntamiento de Torreón, a través de los departamentos de Plazas y Mercados y de Inspección y Verificación.
Labores
Denuncias.
⇒ Los inspectores portarán su chaleco e identificación para que la ciudadanía los reconozca.
⇒ Pueden denunciar cualquier irregularidad respecto a la manipulación de los alimentos.