Hizo su guardia todas las noches, sin falta. (INTERNET)
En 1975 las autoridades militares chinas le pidieron a un hombre construir un búnker secreto y después se olvidaron de él. Ahora, He Wenxun, de 87 años de edad y quien lleva vigilando el lugar por todo este tiempo, ha pedido que le manden un reemplazo.
Según la publicación 'China Daily', los oficiales militares quedaron sorprendidos ante la carta de solicitud que recibieron de su parte, en la que pedía fuera reemplazado “con algún compañero militar más joven en calidad de supervisor del importante sitio secreto del Gobierno".
Se trata de un refugio antiaéreo, construido bajo una casa particular en donde habita la familia de Wenxun. Él bajó cada noche a su guardia durante 41 años, además de asegurarse que las instalaciones se mantuvieran en excelentes condiciones.
Después de una inspección y verificación, debido a que la construcción no figuraba en los documentos oficiales, el hombre por fin fue relevado, además de que se ha destacado su labor y dedicación, dado que siguió con sus obligaciones ya que, técnicamente, durante este tiempo, nadie lo destituyó de la tarea que se le encomendó hace tantos años.