El defensa de Santos Laguna Jorge Villafaña (i), se reintegró ayer al trabajo con el equipo, luego de participar con la selección de Estados Unidos en la pasada Copa Oro 2017, con la que resultó campeón. Villafaña trabaja al parejo con Santos
Luego de cumplir su compromiso con la selección nacional de futbol de los Estados Unidos, el defensor Jorge Villafaña se reincorporó a los entrenamientos de los Guerreros del Santos Laguna, con el objetivo de estar disponible para el partido de la jornada 3.
El zurdo Villafaña participó en 4 de los 6 partidos que disputó su equipo dentro de la Copa Oro, en los 4 fue titular, incluyendo la final en la que vencieron a Jamaica, con lo que junto a Graham Zusi, se convirtió en el futbolista estadounidense con más convocatorias (11) en lo que va del año. Jorge recibió descanso durante la semana anterior, no fue convocado para el partido contra Tigres, procurando el cuerpo técnico albiverde que pudiera recuperarse del todo, pero a partir del pasado lunes, ya trabaja al parejo de sus compañeros en TSM.
"Al grupo lo veo bien, con ganas de salir a ganar en cada partido, hemos tenido encuentros difíciles, hemos creado bastantes oportunidades, más que los rivales, lamentablemente no hemos podido concretar las jugadas, pero el equipo va por buen camino. Ya extrañaba estar acá con los compañeros, ayer (el lunes) fue mi primer entrenamiento con ellos, desde hace un mes que no estaba aquí, la integración tiene que ser rápida y buena", compartió Villafaña.
Tras levantar el trofeo de campeón con la selección de las Barras y las Estrellas, el siguiente objetivo para Jorge es lograr la misma alegría con su equipo en la Liga MX.
"Como todo jugador que llega a un club, entre las metas que quiere lograr está ser campeón, ya me he coronado en los clubes en los que he estado antes y con la selección, ahora me toca quedar campeón con Santos, esperamos que este torneo sea bueno, tenemos un buen grupo que ya se conoce desde la temporada pasada, se pueden lograr las cosas", sentenció.
Sus constantes convocatorias por parte de Bruce Arena y la franca mejoría que ha tenido su selección, llevan a Villafaña a ilusionarse con disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018.
"La verdad que eso siempre está en la mente del jugador cuando representa a su país, estoy muy agradecido con Bruce y con Estados Unidos por darme la oportunidad, siempre está en mi mente representar a la selección el verano que entra en Rusia", decretó.