La presidenta del organismo, destacó que fueron 12 meses de 'trabajo muy intenso y de muchos retos que cubrir', pero aseguró también que loa resultado la dejan satisfecha y que espera el segundo año, tener una cobertura mayor para poder llegar a toda la gente que lo necesita. (TWITTER)
Esta mañana, ante cientos de personas e invitados que llenaron el Centro de Convenciones de la Expo Feria Gómez Palacio, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Vilma Ale de Herrera, rindió su primer informe de actividades y resultados, destacando diferentes labores altruistas entre los grupos vulnerables como ancianos, niños e indígenas, entre otros.
La presidenta del organismo, destacó que fueron 12 meses de "trabajo muy intenso y de muchos retos que cubrir", pero aseguró también que los resultado la dejan satisfecha y que espera el segundo año, tener una cobertura mayor para poder llegar a toda la gente que lo necesita.
Este día, Vilma Ale de Herrera se hizo acompañar de la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, la presidenta del DIF estatal en Durango, Elvira Barrantes de Aispuro, así como de otros familiares, funcionarios y regidores del Ayuntamiento.
Se destacan labores de acción en favor de los niños en situación de riesgo del Palmar, los ancianos albergados en el asilo, los pequeños atendidos durante otra la semana en el Internado Francisco Zarco.
También se realizan labores como la entrega de alimentos, cobijas y diferentes apoyos en sectores de alta marginación; así como atención legal, psicológica y médica a personas de sectores vulnerables.
Tanto la alcaldesa Leticia Herrera Ale como la presidenta del DIF estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, reconocieron la labor de Vilma Ale al frente del sistema, que ha incrementado los apoyos y servicios, buscando una mejor calidad de vida para los gomezpalatinos.