Las llamadas por el delito de robo a casa-habitación y para solicitar auxilio por violencia intrafamiliar, son las más frecuentes en Lerdo y las que preocupan a las autoridades de seguridad, de ahí que estén trabajando en fortalecer las accione en materia de prevención del delito, así lo informó el director de Seguridad Pública Municipal, Lorenzo Talamantes.
Explicó que se reciben dos llamadas semanalmente denunciando robos a casa-habitación, pero por situaciones de violencia familiar, es al menos un reporte diario.
El jefe policiaco comentó que están trabajando en el tema de la prevención del delito, a fin de fomentar la concientización y en breve se iniciará con un programa en las escuelas para que los jóvenes conozcan las consecuencias de cuando se comete algún delito.
Manifestó que se realizan los rondines de vigilancia en las distintas colonias de la ciudad, donde se tiene acercamiento con algunos vecinos, pues lamentablemente los robos que se han registrado, se dan en viviendas donde los moradores salen desde muy temprano a trabajar y llevan a sus hijos a las escuelas.
"Muchas familias, la mayor parte del día están fuera de sus hogares y son en éstas donde ocurren los robos, por eso realiza la visita para que los vecinos que se quedan en sus hogares, denuncien al 911 y así actuar", explicó.
SAV
El Ayuntamiento promueve el Sistema de Alerta Vecinal (SAV) e invita a los vecinos de las colonias para que se unan y aprovechen este servicio gratuito para ellos.