Disponibilidad. Según informó el Ayuntamiento de Gómez Palacio, aún hay disponibilidad en estas cuatro estancias infantiles. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se realizó una visita a las nuevas estancias infantiles de Gómez Palacio que se encuentran subsidiadas y bajo la supervisión del Gobierno federal. Estos espacios, suplen las tres guarderías que se encontraban a cargo de la administración de esta ciudad y que tras su cese, generaron un ahorro por 2.3 millones de pesos, presupuesto que será aplicado a otras acciones de beneficio e impacto social en esta ciudad.
Martín de Santiago García, director de la citada dependencia, dijo que acompañó al delegado de la Sedesol en Durango, Isaías Berumen Aguilar y que tras estos recorridos, se arrojaron resultados positivos.
La intención, es que en estas nuevas estancias que fueron gestionadas por la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, se eleve la calidad del servicio tanto para los menores como para las madres de familia beneficiarias.
El funcionario dijo que desde el año 2015, no se registraba la apertura de guarderías de la Secretaría de Desarrollo Social en Gómez Palacio, por lo que estas cuatro estancias infantiles recién abiertas, "ofrecen un servicio de superior calidad hacia sus hijos" al tiempo que se libera a la Administración Municipal de una erogación considerable de recursos que se venían aplicando en este rubro.
Recordó que por disposición de la dependencia federal, más de 200 niños y niñas inscritos al sistema de guarderías municipal, pasaron a ser atendidos en estos nuevos espacios recién remodelados y con equipamiento nuevo, mismos que están sujetos a sus reglas, supervisión y apoyo financiero.
Tres de estas guarderías se ubican en la zona urbana y una más en la zona rural.
Operación
Las cuatro estancias:
⇒ Están aprobadas por la delegación Durango de la Sedesol en este cierre de año fiscal.
⇒ Cuentan con seguridad, atención médica a los menores y horarios ampliados, entre otros.