Espectativa. Los mercados financieros se encuentran a la espera de la decisón de la Reserva Federal.
El dólar vivió ayer una jornada netativa, mientras los mercados están a la espera de la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés, esto benefició al peso mexicano.
Ayer el tipo de cambio se apreció ayer 0,66 por ciento frente al dólar estadounidense respecto de su cotización a la venta de la jornada anterior, al venderse en el dólar en 18.06 y comprarse en 18.05 en su tipo interbancario.
Por su parte, el dólar bajó ayer frente al euro y cerró mixto ante el resto de las divisas importantes en unas jornada afectada por el inicio de una reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8919 euros, frente a los 0,8926 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban ayer 1,1212 dólares.
La moneda estadounidense bajó también ante la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso mexicano, pero avanzó frente a la japonesa, con un cambio de 110,07 yenes por dólar, y frente al franco suizo.
El "billete verde" vivió hoy una jornada de inestabilidad, afectado por la reunión de dos días iniciada por la Fed, tras la que se espera que el banco central estadounidense anuncie o dé pistas de su política monetaria para los próximos meses.
Entre ellas, se sabrá si decide volver a incrementar este año los tipos de interés, lo cual sería señal de que se muestra optimista ante el estado de la economía, o si tiene planes de reducir la hoja de balance del país, que actualmente es de 4,5 billones de dólares.
La institución financiera CI Banco estimó que los aumentos en las tasas de interés por parte del Banco de México (Banxico), que se diferencien de los que haga la Reserva Federal de Estados Unidos, "darán un atractivo adicional para invertir en México en el sector financiero, lo que contribuirá positivamente a la valuación del peso mexicano en lo que resta del año".
Ese escenario compensará, de alguna forma, las preocupaciones de los inversionistas sobre cómo se vaya desarrollando la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), destacó.