Piden rutas alternas. Obras en la prolongación Juárez causan molestias a los conductores en 'horas pico'. (ROBERTO ITURRIAGA)
Largas filas de vehículos y embotellamientos se formaron durante la mañana del martes, esto durante las acciones de pavimentación de la prolongación Juárez.
Personal del Ayuntamiento ocupó con maquinaria y trabajadores el tramo de la colonia San Felipe que corresponde al bulevar Sarabia y el Periférico, ahí se colocó ya nuevo pavimento en el carril de baja velocidad.
Desde temprana hora se tuvo presencia de agentes de Vialidad, sin embargo, el apoyo fue "insuficiente", según algunos choferes, pues no se adaptaron vías alternas.
"A mi de plano no me dejaron salir con mi carro toda la mañana, me tocó lo más pesado y solamente pusieron a un tránsito con su moto... deberían de tener más rutas listas cuando hagan esto", dijo Gerardo Castro, empleado de una nave industrial.
Durante el tiempo que se han realizado las obras correspondientes al Metrobús, en la carretera Torreón-Matamoros, se colocaron de forma permanente elementos de Vialidad en cruceros aledaños a Juárez y Sarabia.
No obstante, sólo la prolongación Presidente Carranza, un tramo de la avenida Allende y el bulevar Sarabia forman parte de las rutas habilitadas al oriente de la ciudad.