Cierre de lujo. Un año después de su última visita al país, Amon Amarth enloqueció a miles de mexicanos en Monterrey.
La fiesta del 'heavy music' vivió otra épica jornada en territorio mexicano; el viernes se llevó a cabo la segunda edición del México Metal Fest, en Monterrey, con la participación de más de 10 bandas nacionales e internacionales.
Amon Amarth fue el encargado de cerrar el festival metalero con su presentación de hora y media, por la cual desfilaron temas de los álbumes y sus grandes éxitos.
Johan Hegg, visiblemente emocionado al ver la respuesta del público, aunque afectado por el calor de la Sultana del Norte, invitó a todos a unirse a la 'fiesta vikinga'. Entre los temas más célebres de la banda sueca: Death in Fire, Father of the Wolf, Deceiver of the Gods y Twilight of the Thunder God.
A mitad del show, Hegg exhortó a los 9 mil asistentes en la explanada del Estadio de Sultanes a levantar su vaso y brindar, con el tema Raise Your Horns.
Pero los que habían arrasado con todo a su paso fueron los alemanes de Sodom.
Tom Angelripper, Bernemann Kost y Markus Freiwald no necesitaron absolutamente de nada sobre el escenario más que su música para encender los ánimos de los 'metalheads' hasta dejarlos a punto de ebullición.
El momento álgido llegó con Agent Orange, aprovechado por los más acérrimos seguidores de la banda para protagonizar un 'Wall of Death' en el área de preferente; a partir de ese momento, el mosh pit no se detuvo.
Abbath había dejado muy alto el listón con su participación previa, en la cual interpretó temas de su única producción como nuevo proyecto, más algunas canciones de Immortal.
Dark Tranquillity fue el primer grupo de los consagrados en salir al escenario, apenas pasadas las 8:00 de la noche. Con dos nuevos guitarristas, Mikael Stanne y compañía dieron un repaso a lo más sobresaliente de Atoma, su más reciente álbum, y algunos clásicos, para cerrar con Misery's Crown.
Las brasileñas de Nervosa habían hecho lo propio minutos antes, con la recién añadida baterista Luana Dametto.
MÁS QUE UN SOPORTE
El evento comenzó puntual, a las 3:30 p.m., con la participación de las bandas ganadoras de un concurso previo, Mourn Blood y Equidad Catacraneo. LPD, Zelichant y Avatar fueron los representantes locales.
Tocó el turno de Cerberus, quienes le abrieron una fecha a Metallica en su gira de marzo pasado. Y la acción siguió con Strike Master, 'trash' agresivo que puso a los asistentes de cabeza.