Posteriormente, el cuerpo fue reclamado por el personal jurídico de la milicia y entregado a sus familiares para su sepultura. (ESPECIAL)
Un militar muerto y siete lesionados dejó la volcadura de un vehículo oficial del Ejército Mexicano en Cuencamé, Durango, la noche del pasado sábado.
El accidente se registró alrededor de las 19:30 horas sobre la carretera La Chicharrona–Cuencamé.
Exceso de velocidad
Se informó que los militares viajaban en un vehículo tipo Hummer por el tramo Rancho Grande-Cuencamé, y al llegar al kilómetro 179+300, la unidad volcó presuntamente por el exceso de velocidad al que circulaba, y terminó a un costado del camino.
Durante las volteretas, varios elementos castrenses salieron proyectados del vehículo y terminaron malheridos en diversos puntos.
Del accidente se reportaron siete lesionados, mientras que otro perdió la vida en el lugar de manera instantánea.
Los militares fueron auxiliados por los soldados del Comando de Sanidad.
Los mismos militares fueron quienes dieron aviso a sus superiores sobre el accidente, les enviaron auxilio y fueron trasladados a un hospital a bordo de una ambulancia militar, todos un estado de salud reservado.
Por su parte, el elemento fallecido fue identificado como Víctor Hugo Rojas Reynoso, de 36 años de edad, con domicilio en el Estado de México.
El cadáver fue trasladado por el mismo personal de la milicia a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía de Lerdo para la práctica de la necropsia de rigor, de la que no se dio a conocer el resultado.
Reclaman cuerpo
Posteriormente, el cuerpo fue reclamado por el personal jurídico de la milicia y entregado a sus familiares para su sepultura.
Hasta el momento se ignora cuál es el estado actual de salud de los lesionados, ya que las autoridades no han informado al respecto y los cuerpos de rescate, y de la Policía Investigadora de Delitos (PID) fueron retirados del área donde ocurrió el accidente pues el personal militar realizó todos los procedimientos correspondientes.