Mohamed dijo a media semana que Monterrey sería campeón de Copa y Liga en este torneo Clausura 2017. No fue así. Mohamed tendría que estar ya fuera del equipo.
Él solo se echó la soga al cuello con sus declaraciones; no es necesario hablar tanto y cuando un técnico comienza a decir estupideces, comienza a perder la razón.
La presión de los medios de comunicación y afición en Monterrey no es como la de la Comarca Lagunera. Y eso lo sabe "El Turco" desde su época como jugador.
A veces, los aficionados nos quejamos de que los jugadores y entrenadores siempre dicen lo mismo, pero cuando alguien se sale del guión, tampoco termina por agradarnos.
En lo particular, me gusta que los protagonistas en el futbol tomen la palabra para decir cosas diferentes, que se arriesguen. Sin embargo, desde el momento en que a Mohamed se le "salió" prometer ambos títulos, solo se condenó.
Y es que no es fácil cumplir algo así, no solo depende de lo que él quiera o haga. Están también los jugadores, los demás equipos, los imponderables del futbol. Y siempre queda la opción de fallar.
Mohamed ya incumplió en un 50 % lo que prometió hace apenas unos días. ¿Qué sigue? ¿Perder en Torreón a media semana y verse alcanzado en puntos por el incómodo rival norteño?
Mesura ante todo. Seguramente, Mohamed terminará el torneo; se habla ya de su renovación con los Rayados, pero ¿qué podría salvarlo si no fuera el título del Clausura 2017?
La afición regiomontana parece que ha perdido la fe en su entrenador.
De entrada, en la Comarca tendrá que lidiar con un viejo fantasma. Y la misión no será sencilla. No lo fue para los Tuzos ayer.
Santos ahí va, de golecito en golecito, sumando puntos, se recupera en la tabla y luce muy confiable en la defensiva.
Falta adelante, contundencia. Generar más oportunidades claras. Que Furch meta algo en la portería del rival. Que no se dependa de un jugadro como Djaniny Tavares, porque su "momento goleador" posiblemente no llegue hasta los tiempo de liguilla.
Mientras, Santos descansa en la quinta posición de la tabla general cuando faltan cinco partidos para que termine el torneo.
Son 15 puntos en disputa, de los cuales tendrían que quedarse con 11 para cumplir la meta de 30 puntos que se pusieron al principio. Más allá de esa cifra, la campaña puede ser exitosa si al final alcanza para quedar entre los cuatro primeros, llegar a semifinal o final, pelear por el título.
El juego de este miércoles en el Corona será un buen parámetro, como lo fue el de ayer, ante un equipo difícil como el de los Tuzos del Pachuca.
Bien me lo anticipó un taxista unas horas antes: "Va a ganar el Santos hoy".
- ¿Contra Pachuca?- le contesté.
- Sí, ya tenemos el calor a nuestro favor; allá juegan a 24 grados.
Vaya usted a saber si fue el calor o no, pero los niños y los taxistas siempre dicen la verdad. El miércoles tendré que buscarlo de nuevo para pedirle su pronóstico.
Estén pendientes en mi cuenta de Twitter (@Foko_54), si es que quieren apostar.
Y allá nos vemos, en el estadio Corona.
Que haya paz y que se imponga el futbol, el deporte más bello del universo.
Jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx