Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Voz de Palco

¿QUIÉN LOS ENTIENDE?

EDUARDO SEPÚLVEDA

Tengo una amiga que ante pregunta expresa: "¿Qué te falta para ser feliz?", me respondió: "Nada, pero ni así". Conozco a otra dama, de quien puedo presumir también cuento con su amistad, a la que le hice el mismo cuestionamiento. Pensando que tenía todo lo necesario para ser feliz, la entrevistada sacó una lista más larga que carta a Santaclós en la infancia.

Una más. Y la vida tampoco le era suficiente para llegar a ese punto utópico del ser humano: la felicidad. Bien lo decía el Principito, es tan efímera.

Veo a los seguidores de la Selección y me recuerdan tanto a mis amigas. Aficionados al deporte más popular del mundo, el futbol.

México, o México B, como le llaman algunos, enfrenta por estos días la Copa Oro, el máximo torneo que organiza la Concacaf y del que se supone nuestro país es el eterno favorito a "robar"... en sentido literario.

Y aunque México le apostó a la Confederaciones con sus mejores futbolistas y mandó a los menos famosos a la competencia "casera", y después de un triunfo relajado ante un grupo de salvadoreños que mostraron muy poco en el campo, no hay crédito para el cuadro tricolor. "Ni lo habrá", dijo el don.

La Selección Mexicana sale en este torneo "obligado" a ganarlo sin importar nada más. Por su historia, por la estructura de su tan criticada liga. Porque es futbol. Porque es lo único que podemos ganar. Pero este equipo nunca se salvará de las críticas.

Si no lo gana es un rotundo fracaso. Si lo gana, es lo mínimo que se esperaba. ¿Y qué culpa tienen los jugadores que ahora visten la playera verde, que son platos de segunda mesa y que sólo quieren una oportunidad para mostrarse y colarse al Mundial de 2018?

Ellos deberán entender que no juegan para darle gusto a nadie; su reto es personal. Hacer lo que los "mexicanos A" no pudieron hacer y estar listos ahí, en la banca, por si uno de los consentidos se lesiona. Entonces, a calentar y hacer maletas a Rusia.

Hoy, para los mexicanos, ganar no es suficiente. Como si estuviéramos tan acostumbrados.

Nadie entiende a las mujeres... ¿y a los aficionados?

¿Le seguimos?: @Foko_54

Jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1359207

elsiglo.mx