La Liga MX se reanuda tras una fecha FIFA en la que México aprovechó para pasear por Europa... y enfrentar a dos rivales de mayor categoría a los que acostumbra enfrentar.
La última y nos vamos. En México, se disputará la jornada 17 del Apertura 2017, en la que sobresale el duelo entre los equipos regiomontanos; lo más interesante, la lucha por el primer lugar.
Ese lugar de privilegio podría no ser una prioridad en nuestra liga, donde pocos líderes han logrado el título, sin embargo, en este caso podría ser la diferencia entre jugar la "final final" en casa ante el rival odiado. Es decir, si los dos equipos de Monterrey mantienen el paso, podrían enfrentarse en una final por el título, de ahí que ambos vayan a buscar la cima del torneo regular.
Por si faltara un ingrediente, los Rayados avisaron que no le tienen miedo al GPI y no dejarán entrar a aficionados con playeras de Tigres, una medida que ha causado revuelo en diferentes estratos.
¿Anticonstitucional? Podría ser, habría que checarlo. Pero no es la primera vez que se hace, o por lo menos que se intenta en México.
Después de algunos incidentes violentos en nuestra liga, incluso en los cuales hasta el Santos Laguna ha estado involucrado (o algunos de sus aficionados), se quiso imponer el veto a seguidores de equipos diferentes al local para evitar confrontamientos. La porra de Rayados también protagonizó un capítulo lamentable en Puebla, donde al modernizado estadio le arrancaron butacas. ¿Se han cumplido esos vetos? No que yo recuerde.
Con la medida que implementan ahora los Rayados, los memes no tardaron en llover por docenas. Pero los todavía líderes generales de la competencia no le tienen miedo al tan mentado en la actualidad "GPI", o "gracias por invitar", para los menos iniciados.
Aquí, lo primero, es garantizar la seguridad de los aficionados. Y lo que Rayados quiere, por sobre todas las cosas, es evitar un veto a su estadio ante la inminente liguilla. Válido, ¿no?
Síganme los buenos... y las buenas también, vayamos a donde nadie nos ve: @Foko_54.
Jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx