VOZ DEL DIHABLO
¿Qué tal, mis queridos engendros dihabólicos? En esta entrega, agruparemos a algunos 'masters' en distintos niveles.
Empezamos con el mismísimo Masters of Puppets, que el pasado 3 de marzo cumplió 31 años de haber visto la luz. ¡31 años! ¡Toda una vida adulta!
Ese disco es una verdadera joya del metal, no hay duda ni discusión. Se trata de 8 canciones repartidas en poco más de 54 minutos, de las cuales no hay desperdicio. Y al menos dos de esos cortes, no pueden faltar en los conciertos de la banda que los creó.
El 'Masters' marcó toda una época y su legado es innegable, con temas que nunca pasan de moda y que no nos cansamos de escuchar. Brindemos pues por una obra que ha sobrevivido al paso del tiempo y que a la vez, se ha convertido en un referente obligado de la música que tanto nos apasiona. ¡Salud!
Ahora pasemos a lo terrenal, pero maravilloso al fin. Halcón 7 cumplió con un sueño el mismo 3 de marzo. No un sueño de ellos, sino de prácticamente cualquier "rockero" (así, en sentido amplio): abrir un concierto a una de las bandas más poderosas en la historia del 'heavy music'. Y, la verdad, lo han hecho bien.
Recuerdo en 1999, antes de Pantera y los "cuatro jinetes" de San Francisco, subieron al escenario unos tales "Monster Magnet". Discúlpenme… (o no lo hagan), pero ¡qué mugrero! O será que era joven y 'trve' y no lograba apreciar los sonidos distintos a lo que consumía por aquellas épocas, pero no recuerdo nada bueno de esos tipos. Y no fui el único en abuchearlos.
2001, en el mismo Foro Sol, entre Halford y Iron Maiden se presentó Queensryche. ¡Uff! ¡Cuánto daría por verlos ahora! Pero por aquellos años, les llovió y en serio durante su presentación. Quizás hubiera sido distinto si los hubieran metido al principio; ¡qué desperdicio!
Unos 10 años después, en el estadio Universitario de Monterrey, la banda Atreyu vivió algo similar, o peor. Hasta el "Chololo" le aventó un vaso de cerveza al baterista. Avenged Sevenfold tampoco brilló durante la gira de 2009 en México. En 2012, los mexicanos de Kolt Down (que llegaron al importante escenario del Palacio de los Deportes de una forma similar a la de Halcón 7) tocaron chido, prendieron, y parece que su carrera sigue, pero no han hecho demasiado ruido desde entonces.
El logro ya está para los "Halcones", ojalá no se quede en eso y esto sea solo el principio.
En otro tema, la polémica de los tributos sigue rondando la Comarca. No hablaré de eso hoy, solo voy a invitarlos a asistir este sábado a un bar del centro de Torreón (frente a la Alameda, justo a un lado de unas famosas nieves) para escuchar a Rokkett y su tributo a Def Leppard, una banda que se me ha escapado de ver en concierto y que no debe faltar en la lista.
Rokkett está conformada por músicos de amplia trayectoria en La Laguna y el sábado pretende revivir los éxitos más conocidos de los británicos para pasar una noche divertida con el público que guste acompañarlos al mágico mundo de los 80.
Ya por último: hasta ahora, no he escuchado ni leído una sola queja o comentario negativo sobre alguna de las tres presentaciones de Metallica en México en este año. Por algo será.
Dejo abiertos los canales de comunicación: La Música del Dihablo [Facebook] y @Foko_54 [Twitter]. Queda pendiente hablar del 'master' King Diamond y su inminente visita al país.