VOZ DEL DIHABLO
A la ya sobrepoblada agenda de eventos de metal en diferentes escenarios del país se le suma uno más: Testament. Los legendarios del 'thrash' norteamericano firmaron fechas para el viernes 1 y domingo 3 de septiembre en territorio nacional, Ciudad de México y Monterrey, respectivamente.
Chuck Billy y compañía no han tenido descanso prácticamente desde su regreso a la palestra con Dark Roots of Earth, en 2012. Un año después, se presentaron en el Hell and Heaven Fest, en Guadalajara, sólo para demostrar que el grupo y su estilo estaban más vivos que antes.
No es la única presentación de la banda en México en años recientes. Ahora vuelven con su última producción, Brotherhood of Snake, un regreso a lo clásico con ese toque fresco que nos hace sentir que el 'thrash' es una invención del presente siglo.
El disco en cuestión cuenta con 10 cortes perfectamente ubicados dentro de la obra, sin prácticamente un momento de descanso; a diferencia de su anterior trabajo (como en Cold Embrace) aquí no hay un tema en el que podamos bajar la guardia.
Si bien Testament no descubre el hilo negro en Brotherhood of Snake, sí nos presenta una cara actual del género, con cortes de calidad de 'single' como: Brotherhood of the Snake, Centuries of Suffering, Seven Seals, Stronghold y The Pale King. Resulta difícil escoger un tema débil en el disco. Pero para buena suerte de los "románticos", Testament no deja de dar un repaso a lo mejor de su repertorio en sus recientes presentaciones.
Así que para las fechas en nuestro país, esperamos escuchar los sencillos de discos como Low, The Legacy, The New Order, Practice What You Preach, Souls of Black, The Gathering y The Ritual.
El encuentro que ya es inminente, este sábado, es el del ferviente público mexicano con King Diamond, ¡por fin! La leyenda está en casa.
Y pese a lo que muchos creeríamos, a dos días de la gran cita, aún hay boletos en taquilla. La esperada fecha en el Palacio de los Deportes no logró agotar entradas con anticipación. Ni por todo el relajo que se armó. La verdad es que su majestad sigue siendo una estrella de culto, sin llegar a las grandes masas como otros criticados grupos, al menos en nuestro país. De ahí que en su agenda no esté México como una prioridad, amén de malas experiencias pasadas.
Pero quienes cuentan con boleto y la voluntad de asistir al encuentro, que lo disfruten. ¡Quién sabe si volverá a haber oportunidad de presentar un show así! Más si consideramos que en el 'setlist' está contemplado la totalidad del clásico Abigail, y otros himnos indispensables en su discografía.
King Diamond, el criticado y venerado Rey Diamante, por fin cumple con sus seguidores en el país del águila azteca. ¡Enhorabuena por la leyenda!
Para la escena de la Comarca, quienes no tendremos la suerte de presenciar a su Majestad sobre el escenario, nos queda la buena opción de disfrutar de la música de Halcón 7, refundidos en un 'garage' sobre la calle Mina, casi llegando a la Juárez, en Torreón. Ahí nos vemos este sábado. Lithium, invitado adicional.
Este mes, el maestro Steve Vai se presentará en México para celebrar el aniversario de su Passion and Warfare, el 27. Un día después, ofrecerá un clínica que incluye foto, autógrafo y agarrada de nacha. Para quien le interese.
¡Nos vemos en el infierno! La Música del Dihablo [Facebook] y @Foko_54 [Twitter].