VOZ DEL DIHABLO
Comarca querida, ensangrentada y violenta, siempre hay algo bueno qué contar. El próximo sábado 20 de mayo, es decir en menos de dos semanas, comenzará una nueva etapa en el rock de la región.
Un conocido establecimiento que ha sorteado diferentes dificultades para mantenerse dentro del gusto, y de alguna forma dentro de la escena del rock, estrenará una nueva forma de hacer y sentir esa parte en nuestra bendita tierra. La idea es clara, proponer.
El 20 de mayo, se estrenará una plataforma en la Ciudad del Rock, en el bulevar que lleva su nombre. Distinguidas figuras, verdaderas voces autorizadas en la materia, hablarán de la actualidad del rock y el metal en la escena local, nacional e internacional; de lo que sí y de lo que no. De lo que hay y de lo que se fue. De lo que queda y de lo que vendrá.
Se trata de una especie de panel de expertos, entre los cuales se distinguen nombres que han estado vinculados con la música de alguna u otra forma desde hace más de 20 años. Voces respetadas. Conocedoras. Sábado de fiebre por la noche y rocanrol, ¿qué más se puede pedir? Para su primera edición, el invitado especial es Mauricio Clavería, recordado por tocar la batería con el grupo chileno La Ley, pero quien además ha estado involucrado con la música toda su vida. Tuvo alguna participación con Fobia, es productor y ha sabido vivir de la música, un gran logro en nuestros tiempos.
Y así, cada semana habrá de haber un invitado distinto, con un espacio destinado a la promoción de nuestras bandas locales. Al talento ese que sea da en nuestra cálida tierra y el cual a veces nos negamos a reconocer. Pero que sobre todo se da en grupos de bajo perfil, dicho de otra forma, en los que menos alardean y se ponen a trabajar.
Charlas de rock, música en vivo, temas calientes, opinión y comentarios, la música que tanto nos apasiona al alcance de todos en una presentación novedosa por estos lares; un programa único para seguir en directo o a través de una transmisión en vivo a través de las distintas redes sociales y canales de comunicación. Un producto de calidad hecho con toda la mano. El sábado 20 de mayo, ahí nos vemos/escuchamos.
Siguiendo con las buenas noticias a nivel de escena internacional, esta semana se dieron a conocer presentaciones futuras de la legendaria banda Def Leppard en nuestro país, justo en los días en que la leyenda King Diamond enloqueció a miles de mexicanos con su única y esperada presentación en territorio azteca. Ni una sola queja sobre el "Rey Diamante", por cierto, y su recital maligno en el Palacio de los Deportes.
Pero volvamos a uno de los mejores exponentes del New Wave of British Heavy Metal, que volverá a territorio nacional (3 de octubre en Ciudad de México y el 5 en Guadalajara). Se trata de una excelente oportunidad para quienes aún no tenemos el gusto de presenciar un show en directo de la banda británica y que ha hecho una carrera kilométrica, aunque con trabajos venidos a menos en los años recientes.
Sobre la sangre que corre en territorio nacional, hay un dato aterrador: somos el país con más muertes violentas solo por debajo de Siria, y ya todos sabemos de lo que estamos hablando, ¿no? Disfrutemos pues de la música, a veces es lo único que puede salvarnos.
Lo que escucho en este momento: Anathema - A Sort of homecoming, una vez más.
Esperen pronto noticias de futuros eventos, entre ellos el Dihablo Fest 4. De igual forma, un saludo a toda la banda que asiste y apoya la escena. Cuentan que el Clandestine Fest 5 fue toda una fiesta. Que así siga nuestro rock… y nos vemos en la próxima.
Dejo abiertos los tradicionales canales de comunicación, como siempre: La Música del Dihablo [Facebook] y @Foko_54 [Twitter]. ¡Nos vemos en el infierno!