Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

VOZ DEL DIHABLO

LA MUERTE LLEGA AL KNOTFEST METAL EN LA LAGUNA

VOZ DEL DIHABLO

VOZ DEL DIHABLO

EL FOKO

Casi una semana después de que se llevara a cabo la tercera edición del Knotfest en México, el tema principal del que se habla (pero no todos quieren tocar) es la muerte de un 'warrior' en pleno campo de "batalla".

Con Cannibal Corpse de fondo, el tiempo se detiene alrededor de Alberto Martínez Avilés, de Tamaulipas (donde hay mucha banda 'rocker'); la asistencia médica llega en un intento por reanimarlo. El video se viralizó pronto.

Finalmente el 'metalhead' murió, con muchas interrogantes en el aire. El Knotfest emitió un comunicado en el que prácticamente no dice nada.

"En la más reciente edición el Sr. Alberto Martínez Avilés (QEPD), sufrió un evento ajeno a golpes o que involucrará a un tercero, el cual demandó las atenciones y servicios médicos proporcionados por el Festival", reza el boletín en su segundo párrafo.

¿Qué dijooo? Creo que ni ellos (los organizadores) saben lo que quisieron decir (o no decir). ¿Cómo que "sufrió un evento"? ¿Qué "involucrará" a un tercero? O sea, ¿en el futuro?

Más allá de la pobre sintaxis y ortografía deprimente, el documento sigue con tres párrafos en los cuales el festival se "lava las manos", aclarando que el hoy occiso se murió afuera del Knotfest.

Hay quienes dicen que el exguitarrista de la banda mexicana Inheritor of Eternity murió por un paro cardiaco, que a su vez pudo ser producido por golpes recibidos durante el concierto. Quién sabe, apenas esperar la autopsia y los resultados de los exámenes forenses.

Julio Solórzano, periodista y administrador del portal Reina el Metal, lleva a cabo una investigación en la cual pretende desentrañar el misterio que ronda la muerte de Martínez Avilés, porque está claro que nadie acude a un concierto con la idea de morirse.

Quizá de lo más triste del caso es el desinterés que muestran algunos 'rockers' o, peor aún, la inclinación por ocultar un hecho de esta magnitud; "son pocos los festivales en el país como para poner en riesgo su realización en el futuro", es el pensamiento de algunos.

Aquí lo primero es velar por la seguridad de los asistentes, más allá de que la causa de la muerte de este camarada efectivamente pudiera ser ajena al festival.

Recordemos que ya una vez se canceló el Hell & Heaven por no cumplir con las normas de seguridad (según esto), aunque meses después se reportaran muertes en ese foro, en la Feria de Texcoco.

¡Lástima por este hermano caído! Y más por sus familiares, él al menos gozó hasta el final.

De cómo estuvo el Knotfest Vs. Northside, me reportan mayor afluencia al primero; no quiero decir "se los dije", pero sí se los dije: el norte siempre las llevará de perder, a menos que en verdad hubieran traído un mejor cartel.

Ya, pues. No dije nada.

Clandestine Fest confirma la participación de Anarchus en su sexta edición, programada para mayo del año entrante. La banda icónica del 'grindcore' se une a Raped God 666, Pesädilla, Miseräble, P.L.F. y sepa Dios Perro quién más.

Conjhura, a su vez, presentará en Monterrey su primer álbum titulado: Sueños de arena ,el sábado 11 de este mes, (sepa Dios Perro porqué lo presentan allá primero y no aquí).

Recuerden que siguen abiertos los canales de la comunicación: La Música del Dihablo [Facebook] y @Foko_54 [Twitter].

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Voz del Dihablo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

VOZ DEL DIHABLO

Clasificados

ID: 1401006

elsiglo.mx