El cerrador mexicano Roberto Osuna permitió dos carreras en la novena entrada y cargó con su segunda derrota de la campaña. (AP)
Leury García anotó en el noveno inning con dos outs, y los Medias Blancas de Chicago superaron 7-6 a los Azulejos de Toronto, una victoria empañada por la lesión que sufrió el prospecto Yoan Moncada tras una aparatosa colisión en los jardines.
Moncada se lastimó la rodilla derecha, con la que propinó un duro impacto a la cabeza del dominicano Willy García en el sexto inning, cuando ambos perseguían un globo corto que conectó Darwin Barney al jardín derecho con las bases repletas. Willy García se deslizó en busca de la pelota y fue embestido por el torpedero cubano, quien sin embargo sacó la peor parte, además de permitir que la pelota cayera de su guante. Los Azulejos anotaron tres carreras en la jugada.
Moncada, considerado uno de los mejores prospectos en el beisbol, no podía apoyar la pierna derecha. Fue retirado en un carrito y sustituido por su compatriota José Abreu. Las radiografías descartaron una fractura, y los Medias Blancas informaron que la condición del intermedista será evaluada diariamente.
Willy García, quien sufrió un golpe en la cabeza, pudo abandonar el terreno por su propio pie. Se le someterá hoy a análisis.
El abridor mexicano Marco Estrada se fue sin decisión luego de permitir una carrera en siete entradas de trabajo, dejó el juego ganado 6-1, pero falló el relevo de Toronto, que permitió cuatro en la octava y dos en la novena, en lo que fue la sexta oportunidad de salvamento que deja ir el "Cañoncito" Roberto Osuna.