Erdogan, Macron y Al Thani coincidieron en que se debe buscar una definición clara para identificar a organizaciones terroristas, añade el citado medio. (ARCHIVO)
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha mantenido hoy nuevamente una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, para rebajar la tensión creada por el bloqueo de Arabia Saudí al emirato del Golfo, informa la agencia turca Anadolu.
Según esa fuente, que cita fuentes de la presidencia turca, los tres mandatarios subrayaron en su conversación que no se deben aplicar sanciones sino que debe buscarse el diálogo para solucionar la crisis.
Erdogan, Macron y Al Thani coincidieron en que se debe buscar una definición clara para identificar a organizaciones terroristas, añade el citado medio.
Macron y Erdogan ya mantuvieron una charla telefónica sobre esta crisis el pasado día 6 de junio.
Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Baréin cortaron a principios de este las relaciones diplomáticas con Catar, acusándolo de respaldar a "grupos terroristas", y también han impuesto un bloqueo terrestre, naval y aéreo sobre el emirato.
Entre esos grupos figuran los Hermanos Musulmanes, un movimiento islamista que gobernó en Egipto de 2012 a 2013 y sigue manteniendo buenas relaciones con el Gobierno turco.
Varios países más de mayoría musulmana se han unido luego a esa ofensiva diplomática a diferentes niveles.
El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, que viajó el miércoles a Catar, voló hoy a Arabia Saudí, donde tiene previsto esta noche una reunión con el rey, Salmán bin Abdulaziz.
Turquía ha mostrado su apoyo a Catar en esta crisis y Erdogan ha llegado a calificar el bloqueo de "inhumano"·