David Wright tiene una lesión en el codo derecho. El tercera base sólo ha jugado 75 partidos con Mets en las últimas dos campañas. (Archivo)
David Wright y los Mets de Nueva York confiaban en iniciar la pretemporada sin quebrantos de salud. No pudo ser.
Wright supo ayer que no podrá soltar el brazo durante dos semanas, luego que un examen al que se sometió en Nueva York reveló que padece un pinzamiento en el hombro derecho. El tercera base será reevaluado al cabo de dos semanas.
El capitán de los Mets ha sido seleccionado siete veces para el Juego de Estrellas, pero apenas ha disputado 75 partidos en los últimos dos años.
"Le está costando poder extender su brazo en sus tiros", dijo el manager Terry Collins en el campamento de pretemporadas de los Mets. "Es obvio que es difícil decir que estará en condiciones para el día inaugural, agregó".
Los Mets, que vienen de una temporada en la que fueron martirizados por lesiones y buscan clasificarse por tercer año al hilo al playoff, abren la campaña el 3 de abril en casa ante Atlanta.
José Reyes, un destacado torpedero, fue titular de la antesala en 50 partidos el año pasado ante la baja de Wright.
"Nadie me ha dicho nada, pero estoy listo", dijo Reyes. "Es triste lo de Wright, todo lo que ha tenido que pasar en los últimos dos años".
Wright estuvo en la lista de incapacitados entre el 15 de abril y el 24 de agosto de 2015, cuando sufrió una lesión en la corva derecha y luego le diagnosticaron estenosis espinal.