Rayados, Atlas, América y Cruz Azul deciden su futuro hoy. (ARCHIVO)
Tras la clasificación de Tigres y Monarcas a la ronda de semifinales, sólo quedan dos pases por definir y se disputarán este día en la cancha del BBVA Bancomer en la visita de Rojinegros en Monterrey y en el Clásico Joven en su segundo capítulo a jugarse en el Azteca.
De mantenerse las cosas como están hasta este momento, la siguiente fase promete duelos trepidantes entre los cuatro primeros de la tabla general, donde Rayados ante Monarcas y Tigres contra América, definirían a los equipos finalistas del Apertura 2017.
Pero, como nada esta escrito, todo podría cambiar en un pestañeo ya que, en el caso de los cementeros, si marcan un gol obligan al América a marcar dos pues el empate con goles meterían a Cruz Azul a las semifinales; mientras que, un poco más complicado, Atlas tendría que ganarle por 2-0 en su casa a Rayados, pues el 2-1 no les serviría al estar ubicados en peor lugar que su rival.
CON VICTORIA DE RAYADOS Y CRUZ AZUL
Con el pendiente de eliminar a su "bestia negra", Cruz Azul visita la cancha en la que perdió la final del Clausura 2013 y lo hace con una mínima ventaja tras evitar que América le marcara en su casa y ha sabiendas que un gol cambiaría el panorama para los locales, con lo que los dejarían fuera y enfrentarían a Rayados, mientras que Tigres se vería las caras con Monarcas.
SI REMONTA ATLAS Y GANAN LAS ÁGUILAS
Aunque luce un poco más complicado para los Rojinegros, de remontar el marcador y meterse en las semifinales, además de una remota victoria o empate a cero del América, Tigres sería el rival de Atlas, mientras que las Águilas tendrían como rival a Monarcas, en una edición más del "clásico del periférico".
CON CELESTES Y ROJINEGROS DENTRO
Si Cruz Azul y Atlas logran salir victoriosos de sus respectivas visitas las series para la semifinal cambiarían dramáticamente pues haría que Tigres tenga como rival a los dirigidos por José Guadalupe Cruz, mientras que Morelia recibiría la serie contra los pupilos de Paco Jemez.