Caso. Aclaran cuentas al INE.
La alcaldesa electa de San Pedro, Ana Isabel Durán Piña, dijo que ya se solventaron las observaciones que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE), en relación al tope de campaña y descartó que se anulará la elección.
Especificó que los gastos no excedidos obedecen a la renta de una camioneta que utilizó para las giras de campaña y no por que se haya excedido en la aplicación de recursos para su promoción.
"Ellos argumentan que como yo no presenté la factura de la renta de una camioneta y me dicen que como no la reporte se toma en cuenta la cantidad más alta, pero ya se corrigió la información y se entregaron las facturas y simplemente se tomó un tiempo para hacer la aclaración y eso ya quedó solventado", recalcó.
Especificó que según las irregularidades que el INE encontró es que por la renta de la camioneta y se gastaron 147 mil pesos, es decir ellos estimaron una renta diaria de 2, 500 pesos.
Durán Piña mencionó que recibió un recurso de poco más de 600 mil pesos para gastos de campaña y aseguró que se llevó un control de la aplicación de los recursos, pero; "el INE, no checó bien u omitió que en tiempo y forma se entregaron todas las facturas".