Los Yanquis se impusieron a los Rays de Tampa Bay en el campo de los Mets de Nueva York. Yanquis ganan en casa de Mets
En el arranque de una serie que debió ser trasladada de Florida al Citi Field por el huracán Irma, Todd Frazier capitalizó el error del tercera base Trevor Plouffe con dos outs y bateó un jonrón de tres carreras dentro de un quinto inning de cinco anotaciones que condujo a los Yanquis de Nueva York a la victoria ayer por 5-1 ante los Rays de Tampa Bay.
David Robertson (8-2) lanzó 2 2/3 innings, la actuación más larga de su carrera, acreditándose la victoria en relevo de CC Sabathia, quien fue reemplazado con dos en bases y un out en el quinto.
Al iniciar un tramo en el que disputarán 17 de sus últimos 20 partidos en Nueva York, los Yanquis se acercaron a tres juegos de Boston en el Este de la Liga Americana y abrieron una brecha de cinco juegos sobre Minnesota por el primer comodín del circuito. Los Rays se rezagaron cuatro juegos detrás de los Mellizos con 17 partidos restantes.
Grandes Ligas decidió montar la serie en Queens debido a la disponibilidad de habitaciones de hotel en Nueva York. Los Rays salieron a jugar con sus uniformes de local, batearon en la parte baja, se instalaron en el camerino de los Mets y sus bateadores fueron presentados con sus canciones habituales. Esperan volver al Tropicana Field para una serie de tres juegos contra Boston a partir del viernes.
Solo se habilitó el nivel inferior de las tribunas del estadio y se cobró un máximo de 25 dólares para las entradas. La concurrencia fue de 15.327 fanáticos, en gran mayoría de los Yanquis, abucheando a los Rays cuando salieron al terreno para el primer lanzamiento.
DESHIELDS MUESTRA PODER
En Arlington, Delino DeShields disparó un jonrón, poco después de lucir su velocidad para anotar otra carrera, y los Rangers de Texas se impusieron ayer 5-3 sobre los Marineros de Seattle en un duelo entre dos equipos que tienen todavía esperanza de conseguir un boleto de comodín para los playoffs en la Liga Americana.
Cole Hamels (10-3) repartió siete ponches en seis entradas y ganó por primera vez en sus últimas cuatro aperturas.
DeShields se embasó mediante un toque de bola que resultó un sencillo en el segundo inning. Originalmente, el umpire señaló un out, pero la repetición en video revocó la decisión.