Abierto. El delegado Gerardo Márquez, dijo que recibirá a integrantes de la organización para aclarar dudas. (EDITH GONZÁLEZ)
Gerardo Márquez, delegado de la Procuraduría de Justicia Región Laguna I, dijo que los casos presentados por integrantes del Tribunal Internacional Anti-Corrupción están siendo atendidos.
En el caso de la denuncia presentada por Yeimi Quiroz en la que señala tortura, privación ilegal de la libertad y robo, por parte de cinco elementos de la Policía Ministerial, Gerardo Márquez, señaló que la denunciante desistió.
"Me informan de la denuncia de Yeimi que se aseguraron unos bienes, entre éstos una motocicleta, misma que ya fue devuelta y existe desistimiento de la denunciante".
Sin embargo, según Óscar Lorenzo Mesta, integrante de la organización, la denuncia con número de oficio 66/2016 sigue vigente.
Con respecto al robo de un aparto de televisión, un celular y una bomba, ocurrido hace 9 meses en el ejido La Partida y que denunció Arturo Gómez Alonso, dijo que la investigación continúa.
"La denuncia fue presentada en el MP del área rural por robo, daños y se ordenó la investigación de los hechos y la declaración de los acusados. Se sigue integrando con la recepción de pruebas para judicializar en cuanto esté integrada la carpeta de investigación".
Gerardo Márquez añadió que para cualquier duda o aclaración que tenga la organización "yo con gusto los recibo".
Antecedente
En "pie de lucha"
⇒ Integrantes del Tribunal Internacional Anticorrupción acudieron a El Siglo de Torreón para hacer pública sus denuncias.
⇒ El lunes se manifestaron en Derechos Humanos.