Planteamientos. Jorge Zermeño, alcalde electo de Torreón, se reunió ayer con integrantes del CLIP. (FABIOLA P. CANEDO)
Jorge Zermeño Infante, alcalde electo de Torreón, llamó a los empresarios a formar parte de la entrega-recepción de la administración municipal, a fin de garantizar la total transparencia en el proceso.
Se comprometió a aplicar, desde el primer día de su gestión, un programa de rescate del Centro Histórico y arreglar las entradas de Torreón, así como a revisar el funcionamiento del fideicomiso de seguridad, para que continúe.
En reunión con el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), pidió a los empresarios no esperar a que concluya la gestión y revisar ya temas como la nómina, pues dijo que en su administración había 2 mil 200 empleados -incluidos mil policías-, y en la actualidad son 6 mil.
Zermeño dijo que en Seguridad Pública designará a una persona que, independientemente de si es militar o civil, será policía de carrera y conocerá por completo el tema, además de que se comprometió también a elegir a los mandos superiores, para que la corporación sea confiable.
Aseguró que revisa cada uno de los perfiles para formar su equipo de trabajo y que "no son amigos ni compadres ni nada de eso".
Los representantes de las cámaras empresariales le hicieron diversos planteamientos y consideraron que es muy breve el período que tendrá al frente de la presidencia municipal, de un año, pero confiaron en que se pudiera extender, dada la aceptación que tiene su persona entre la ciudadanía.
Zermeño reafirmó su compromiso de trabajar por la ciudad, aseguró que él es un ciudadano y que no quiere ser un alcalde que esté encerrado en la presidencia municipal, mientras en el resto de la ciudad la gente se queja de falta de agua y servicios.
Dijo que no perderá la sensibilidad y que buscará horarios adecuados de trabajo para los elementos de la Policía Municipal.
"Voy a pedir la colaboración de la gente por el bien de Torreón, porque necesitamos una administración estable", expresó el alcalde electo.
Gobierno incluyente
Prometen un gobierno con mayor participación ciudadana y empresarial.
La propuesta hecha es lograr una mayor participación, integración y colaboración a través de los consejos ciudadanos dentro de la administración municipal, en donde se le dé voz y voto a las cámaras y sociedad civil, y no sólo de membrete como se ha estado haciendo.
El candidato electo, Jorge Zermeño tuvo una reunión con los socios de Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, a quienes expresó su compromiso de tener en su gobierno una relación respetuosa con los organismos empresariales y colegios de profesionistas, en donde se les tomará en cuenta, dado que no son todólogos en muchos temas y requieren también de asesoría.