Ya son cuatro los puntos en donde se han localizado fragmentos de restos humanos, en su mayoría calcinados, en la Comarca Lagunera.
Integrantes de grupo Vida señalaron la necesidad de contar con más células de trabajo para avanzar con las labores de búsqueda.
El nuevo punto es la comunidad Santa Elena de San Pedro, en donde el sábado pasado se localizaron restos, y que fue ubicado gracias a la denuncia que recibió un agente de la Subprocuraduría de Personas no Localizadas en La Laguna.
De acuerdo con Silvia Ortiz, vocera de la agrupación Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida), antes de trasladarse al lugar, tres agentes de la Subprocuraduría acudieron al sitio para verificar la denuncia. Al hacerlo, notificaron al grupo.
Las labores se concentraron en una superficie aproximada de 1.20 por 1.20 metros, en donde se logró la localización de un buen número de fragmentos de restos humanos; no se especificó la cantidad. Los fragmentos serán enviados a Saltillo en donde determinarán el laboratorio que los analizará.
Hallazgos
Los otros tres puntos en donde se han localizado miles de fragmentos calcinados, son: los ejidos Patrocinio y San Antonio de Gurza, ambos de la ciudad de San Pedro, y en Estación Claudio, del municipio de Viesca.
"Se requieren más células de la Policía Científica, y eso es del Gobierno federal, más antropólogos, más de todo. Si va a invertir el Gobierno mexicano, que lo haga en eso, el problema ya está, y no puede cerrar los ojos ante todo lo que está sucediendo, aparecen restos en Monterrey, Sinaloa, Veracruz", dijo Silvia Ortiz, vocera de la agrupación.
Suman cuatro donde se han hallado restos
Fotos: La i
Tel.- 7166012
Células
El equipo de búsqueda está integrado por agentes de la Policía Científica, un antropólogo y agentes de la Subprocuraduría de Personas No Localizadas de la PGJE.
DATOS
Encuentro
El próximo sábado autoridades estatales que podrían ser encabezadas por el gobernador Rubén Moreira, se reúnirán con grupos de familiares de desaparecidos
4
PUNTOS
Son donde se han encontrado cientos de fragmentos de restos humanos.
NúMERO